AbbVie adquirirá ImmunoGen con su fármaco Elahere para el cáncer de ovario resistente al platino

Con esta adquisición, AbbVie incorpora a su cartera el tratamiento contra el cáncer de ovario ‘Elahere’

Lectura 1 minuto
1 de diciembre 2023

AbbVie ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de ImmunoGen, que valora al laboratorio en 10.100 millones de dólares (9.193 millones de euros), según han informado las empresas.

Con esta adquisición, AbbVie incorpora a su portfolio el tratamiento contra el cáncer de ovario ‘Elahere’.

Según los términos de la transacción, AbbVie adquirirá todas las acciones de ImmunoGen a un precio de 31,26 dólares en efectivo por título, lo que implica una prima del 94,6% respecto del cierre marcado ayer e impulsa casi un 80% la cotización de la compañía en la apertura de Wall Street.

Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado la transacción, que se espera pueda cerrarse a mediados de 2024, sujeta a la aprobación de los accionistas de ImmunoGen, así como de los reguladores y otras condiciones de cierre habituales.

«La adquisición de ImmunoGen demuestra nuestro compromiso de cumplir con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y permite a AbbVie diversificar aún más nuestra línea de productos oncológicos en tumores sólidos y neoplasias malignas hematológicas», afirmó Richard A. González, presidente y consejero delegado de AbbVie.

Path Copy Created with Sketch.
X