AEDEMO publica el informe GRIT Report España

Esta el la primera edición del GRIT Report España, una brújula para los investigadores de mercados creada por la prestigiosa publicación GreenBook, que ya lleva publicadas 22 ediciones a nivel internacional, y que llega de la mano de AEDEMO a nuestro país.
La finalidad de este informe es proporcionar a los investigadores un análisis de la profesión, desde el punto de vista de nuestros profesionales, que aporte información de gran valor estratégico, como son: la introducción de nuevas tendencias del sector que ya son una realidad en España y conllevan un cambio importante en la forma de trabajar, los principales retos que debemos afrontar o el nivel de satisfacción que existe en todas las facetas de su trabajo.
Además, se analiza las diferencias que existen entre los investigadores que trabajan en España y los de otros países como Estados Unidos o Reino Unido se están aplicando otras metodologías y tecnologías que, desde AEDEMO, están ayudando a introducir en España, explicando buenas prácticas, ventajas e incoNvenientes, a través de la formación, seminarios y publicaciones.
El informe ha sido posible gracias a un grupo de trabajo formado principalmente por socios de AEDEMO que han puesto en común su experiencia y análisis, para poder compartir con toda la profesión un conocimiento que ayude a mejorar a todos y aportarnos información clave para encaminarnos hacia el futuro.
Los principales insights que se pueden extraer del estudio, según AEDEMO, son las siguientes:
- La adopción de técnicas como el Big Data, el Neuromarketing o las comunidades online está siendo mucho más lenta en España que en otros países.
- El Big Data ha venido para quedarse. Cambia las reglas del juego.
- Redes Sociales y Microencuestas, únicas tendencias en las que España supera a sus homólogos.
- Dominio de la investigación cuantitativa sobre la cualitativa.
- Técnicas presenciales como eje de la investigación cualitativa.
- La investigación, pieza clave para la toma de decisiones.
Este estudio está dirigido a clientes y proveedores de consumo, con una muestra muy reducida en Farma, por lo que las conclusiones no son completamente extrapolables a nuestro sector
Adjuntamos un link al informe.