AIMFA realiza un estudio sobre la Implementación del marketing Digital entre las compañías asociadas

El pasado mes de junio se realizó el trabajo de campo, en el que han participado 37 compañías farmacéuticas.

Lectura 1 minuto
23 de julio 2021

Los resultados de este estudio son exclusivos para las 37 compañías farmacéuticas participantes y se presentarán en una reunión en remoto para debatir los interesantes resultados que se han obtenido

Principales Insights

  • Aproximadamente la mitad de los participantes ocupan puestos de trabajo directamente relacionados con el mundo digital.
  • La mayoría declara un enfoque de “productos éticos” bien en exclusiva, bien en combinación con “OTC- autocuidado”.
  • Poco más de la mitad de las empresas tienen su propio departamento de Marketing Digital y/o Multicanal.
  • Aunque es relativamente frecuente que haya un presupuesto destinado en exclusiva a Marketing Digital / Multicanal, el volumen de este presupuesto es muy variable.
  • También encontramos una alta heterogeneidad en lo relativo al número de personas dedicadas en exclusiva a Marketing Digital / Multicanal.

Otros aspectos que cubre el estudio son:

  • Implementación del Marketing Digital / Multicanal.
  • Marketing Digital y Red de Ventas.
  • La visita virtual.
  • Herramientas de Marketing Digital utilizadas.

No te pierdas los próximos estudios de AIMFA.

!Te animamos a participar!

#somosAIMFA

Path Copy Created with Sketch.
X