Amazon ofrece servicios médicos con descuentos a sus suscriptores ‘prime’

El gigante estadounidense anunció que adquiriría la empresa matriz de One Medical, 1Life Healthcare, por 3.490 millones de dólares en julio de 2022, con el objetivo de ampliar la presencia de la empresa en distintos sectores.

Lectura 3 minutos
16 de noviembre 2023

Amazon diversifica su negocio. La compañía empieza a ofrecer servicios médicos de One Medical con descuentos a sus suscriptores prime, en un movimiento estratégico para mejorar su programa de fidelización. Estos miembros tienen ahora la opción de suscribirse a One Medical por sólo nueve dólares al mes o 99 dólares al año, en comparación a la cuota anual estándar de 199 dólares si no cuentan con Amazon Prime.

Esta integración de One Medical en el servicio de suscripción de Amazon se produce después de que el gigante tecnológico adquiriera el proveedor de atención primaria por unos 3.490 millones de dólares en julio de 2022. La empresa de salud ofrece atención sanitaria virtual y presencial en muchos puntos de los Estados Unidos, donde la sanidad privada y las largas esperas para obtener respuestas sanitarias fomentan la creación de estas iniciativas.

Los miembros prime que opten por este nuevo beneficio de salud pueden disfrutar de atención virtual ilimitada las 24 horas del día, los siete días de la semana, que incluye videoconsultas y la función «trátame ahora» a través de la aplicación One Medical para problemas de salud comunes, un punto de inflexión importante para la sanidad de los Estados Unidos. Además, también contarán con la flexibilidad de programar citas el mismo día o al día siguiente en las oficinas de One Medical sin tener costes adicionales por los servicios de atención virtual.

Amazon también permitirá a los suscriptores prime añadir hasta cinco membresías adicionales de One Medical por seis dólares por persona al mes. Sin embargo, la magnitud de la oferta dependerá de la frecuencia con la que se el cliente enferme al año y de cuánto le cobre su seguro personal por las citas virtuales. Si un seguro tiene un copago/deducible de cincuenta dólares para las citas virtuales y utiliza esos servicios más de tres veces al año, es económicamente rentable.

Amazon ha ido diversificando sus ventajas prime, que iniciaron en 2005 principalmente con el envío gratuito en dos días. Con los años, la suscripción se ha ampliado para incluir más servicios, desde contenidos exclusivos en streaming hasta eventos especiales de ahorro como el Prime Day. En abril de 2021, el programa contaba con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

La incursión de la empresa en el sector de la salud incluye la adquisición de la farmacia en línea PillPack en 2018 y el reciente aumento de sus servicios de clínica de salud virtual. Sin embargo, no todos los esfuerzos han tenido éxito; Amazon Care, un servicio de telesalud, se eliminó gradualmente en 2022 como parte de las medidas de reducción de costes, y Haven, una empresa conjunta de atención médica, se disolvió en 2021.

Fuente: plantadoce.com

Path Copy Created with Sketch.
X