Análisis y evolución del mercado en Junio 2023

El Mercado de Prescripción crece al 1,5% en Unidades y 4,5% Valores, mientras que el segmento de Publicitarios decrece por debajo del -9% y del -3% en Unidades y Valores respectivamente.

Lectura 1 minuto
28 de julio 2023

El mes de Junio el Mercado continúa moderando su evolución.

El Mercado de Prescripción crece al 1,5% en Unidades y 4,5% Valores, mientras que el segmento de Publicitarios decrece por debajo del -9% y del -3% en Unidades y Valores respectivamente.

El Mercado de Consumer Health también decrece, por debajo del -15% en Volumen, hecho que no se da en Valor, donde crece al 3,5%. Los productos Éticos incrementan su presencia en el stock de la farmacia respecto a meses anteriores. El Mercado de Autocuidado, con un 16% a favor de las compras, es quién mayor presión ejerce en el canal farmacia, aunque en menor medida de lo que venía haciendo durante este año.

Este mes, en el Zoom geográfico, hemos analizado el incremento de stock en la farmacia para conocer qué mercados y laboratorios han tenido mayor contribución en el comportamiento del stock durante
este mes de Junio.

Los socios y socias de AIMFA, pueden descargar el informe aquí

Path Copy Created with Sketch.
X