AstraZeneca renueva su colaboración con la FEHH con el objetivo de fomentar la investigación en LLC

La LLC es el tipo de leucemia más común en adultos y representa hasta una tercera parte de los casos de leucemia que se producen cada año en nuestro país.

Lectura 3 minutos
18 de julio 2023

AstraZeneca renueva colaboración con la FEHH.

En línea con el compromiso de avanzar en el tratamiento de las enfermedades oncohematológicas, AstraZeneca renueva su colaboración con el Programa de Promoción de la Investigación de la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) habilitando una beca, de la mano de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), para la investigación en Leucemia Linfocítica Crónica (LLC). El objetivo de este programa es conceder una ayuda a la contratación laboral de investigadores en organismos de investigación para impulsar el inicio de la carrera profesional de jóvenes científicos, favoreciendo su incorporación a unidades de esta área.

La beca tiene una duración de un año natural, prorrogable a dos, con inicio en la fecha de incorporación del investigador a su puesto de trabajo en el centro de I+D contratante, teniendo como referencia el 1 de enero de 2024, o el 1 de julio de 2024 en el caso de residentes de 4º año. Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el próximo 2 de septiembre de 2023 y se enviarán exclusivamente a través del sistema telemático accesible en la página web de la SEHH.

La adjudicación de la beca AstraZeneca-SEHH se hará pública durante la celebración del LXV Congreso Nacional de la SEHH, el XXXIX Congreso Nacional de la SETH y el III Congreso Iberoamericano de Hematología, que tendrán lugar del 26 al 28 de octubre próximos en la ciudad de Sevilla.

Según Ramon Mel, director de Oncología de AstraZeneca España, «para nuestra compañía es un orgullo implicarnos en la formación de investigadores para que sigan desarrollando sus carreras profesionales en el campo de la Leucemia Linfocítica Crónica (LLC), la leucemia más común entre los adultos. Nuestra ambición es transformar hoy el mañana del paciente con cáncer y eso lo debemos lograr trabajando de la mano de los investigadores y especialistas en Hematología. El desarrollo de programas como el de la FEHH resultan fundamentales para favorecer los avances científicos en mejora de los pronósticos y calidad de vida de los pacientes con LLC».

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los centros españoles de I+D+i públicos o privados, sin ánimo de lucro, que tengan capacidad de contratación laboral y que estén acreditados para la docencia. Por su parte, los investigadores solicitantes deberán ser especialistas en Hematología y Hemoterapia, estar en el último año de formación de la Especialidad o estar en posesión de una titulación universitaria biosanitaria relacionada con la Hematología y ser socios numerarios, asociados o postgraduados de la SEHH, con un mínimo de 12 meses de antigüedad previo a la fecha de publicación de la convocatoria.

La concesión de la ayuda para el contrato irá ligada al desarrollo de un proyecto integrado que deberá investigar sobre un problema relevante en el campo de la biología o clínica relacionadas con la LLC, con objetivos ambiciosos en las fronteras actuales del conocimiento.

Fuente: immedicohospitalario.es

Path Copy Created with Sketch.
X