Atrys Health adquiere Simm Molecular

Está previsto que la adquisición de la totalidad del capital social de Simm se ejecute en los primeros días de enero de 2022. Esta compañía se dedica al diagnóstico médico mediante la imagen molecular y metabólica de Medicina Nuclear.

Lectura 2 minutos
21 de diciembre 2021

Atrys Health amplía su cartera de diagnóstico médico. La compañía española ha suscrito un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la compañía Simm Molecular, según ha informado la compañía en un comunicado.

Está previsto que la adquisición del 100% del capital social de Simm se ejecute en los primeros días de enero de 2022. Esta compañía se dedica al diagnóstico médico mediante la imagen molecular y metabólica de Medicina Nuclear.

Se estima que Simm cerrará el ejercicio 2021 con una cifra de negocios de 3,7 millones de euros. Isabel Roca y Joan Castell, principales accionistas de esta empresa y directores médicos, junto con su actual equipo, liderarán el área de medicina nuclear del Grupo Atrys en España.

Con esta adquisición Atrys pretende consolidar en España su posicionamiento como compañía de referencia en el diagnóstico de enfermedades oncológicas, en el ámbito de la anatomía patológica y la oncohematología, la genética y el diagnóstico por imagen, así como en el tratamiento de radioterapia de alta precisión.

La medicina nuclear es una especialidad imprescindible para el diagnóstico en diversas áreas terapéuticas, especialmente en oncología. Atrys precisa de la medicina nuclear tanto para el diagnóstico del cáncer como para la planificación de los tratamientos de alta precisión.

Actualmente, el Instituto de Oncología Avanzada (IOA) en Barcelona de Atrys ya utiliza los servicios de medicina nuclear de Simm, por lo que esta incorporación supone la internalización de una compañía con la que ya colaboraba activamente para el desarrollo de su actividad de radioterapia oncológica.

Path Copy Created with Sketch.
X