Barcelona acoge la II Edición de las Jornadas SaludONdigital

El pasado 6 de junio se celebraron en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona estas jornadas sobre transformación Digital en el entorno médico-sanitario.

Lectura 2 minutos
7 de junio 2023

Con más de 140 asistentes y 38 empresas del mundo sanitario y farmacéutico, estas jornadas, nacieron el año pasado con el objetivo de reunir a todos los profesionales de empresas farmacéuticas y de tecnología sanitaria, para debatir sobre los principales retos de la transformación digital y obtener así aprendizajes de unos y de otros.

.

Según Xavi Olba, organizador del evento, “en esta II edición hemos querido fragmentar la complejidad de la transformación digital en 20 retos concretos que se debaten en grupos en la sesión de la tarde, para intentar encontrar soluciones a los mismos”

Por la mañana intervinieron como ponentes el Dr. Julio Mayol, Director de Innovación del Hospital Clínico San Carlos; Benigno Rosón, Subdirector de Tecnologías Sanitarias de la Consejería de Sanidad de Galicia; Dra. Anna Sala, Directora de Innovación del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona; Dra. Carolina García-Vidal, médico especialista de enfermedades infecciosas del Hospital Clinic de Barcelona; Aline Noizet, Digital Health Connector de Venture Capital; Guillem Sierra, fundador de Mediquo y Tania Menéndez, Digital Transformation Officer de Ribera Salud.

Por la tarde se formaron grupos de trabajo que abordaron algunos retos de transformación digital, como la evaluación del éxito de la estrategia digital seguida por las Farmas, la captación de nuevos Insights y competitive intelligence, la integración de la voz del paciente en las estrategias digitales, la visita remota, las barreras internas…, entre otros interesantes temas.

.

En estas jornadas estuvieron presentes muchos miembros de AIMFA. Reproducimos a continuación un vídeo con las valoraciones de algunos de ellos sobre este evento.

Path Copy Created with Sketch.
X