Bayer consolida las actividades de I+D de sus unidades farmacéuticas
Bayer anunció este jueves que combinará las actividades de I+D en sus áreas terapéuticas clave.

Bayer anunció este jueves que combinará las actividades de I+D en sus áreas terapéuticas clave de cardiología, ginecología, oftalmología, hematología y oncología. En el marco de la reorganización, Joerg Moeller, que actualmente lidera el desarrollo de la división farmacéutica de la empresa, se convertirá en jefe de I+D a partir del 1 de enero de 2018. Mientras tanto, el actual jefe de investigación de fármacos farmacéuticos, Andreas Busch, planea dejar Bayer para buscar una nueva oportunidad de carrera profesional en otra empresa.
Dieter Weinand, presidente de la división farmacéutica de Bayer, comentó «la organización combinada nos permitirá dirigir perfectamente todas las actividades importantes de I+D, con un único objetivo para mejorar aún más la entrega de nuevas opciones de tratamiento a los pacientes». Weinand agregó, Moeller tiene un historial excepcional de traer nuevos medicamentos a los pacientes, que tienen el potencial de aumentar su calidad de vida y abordar condiciones médicas graves, y confío en que nuestro equipo tendrá aún más éxito al hacerlo juntos bajo su liderazgo.
Bayer indicó que, en su nuevo cargo, Moeller continuará reportando a Weinand y seguirá siendo miembro del comité ejecutivo farmacéutico de Bayer. Moeller fue nombrado jefe de desarrollo de la división farmacéutica de la empresa en 2014.
Fuente: FirstWord