Boehringer Ingelheim invierte 13 millones de euros en su centro tecnológico en España

La farmacéutica apuesta por reforzar la digitalización en su hub tecnológico de Sant Cugat del Vallès y pretende que en España se convierta en un sitio estratégico para la compañía a escala mundial.

Lectura 2 minutos
14 de junio 2023

Boehringer Ingelheim destina trece millones de euros en la digitalización de su recinto tecnológico en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Además, la farmacéutica pretende ampliar en un 10% este centro a lo largo de este año.

Este recinto tecnológico se inauguró hace diez años con más de cien trabajadores convirtiéndose en uno de las primeras infraestructuras de servicios globales IT en el área de Barcelona. Actualmente, la plantilla de trabajadores es de trescientas personas aproximadamente y presta servicios a más de 50.000 usuarios.

Marieta Ramos, responsable del hub tecnológico de Boehringer Ingelheim en España, explica que “desde que abrimos este centro perseguimos la ambición de convertirnos en una empresa líder en digitalización dentro del sector farmacéutico y afianzarnos como un site estratégico a nivel mundial; este equipo se ha creado por y para optimizar la experiencia de nuestros pacientes y clientes”.

Este centro tecnológico es de los más grandes que tiene la farmacéutica después de la sede en Estados Unidos. Además, alberga el centro de ciber inteligencia y operaciones de seguridad, que se encarga de identificar vulnerabilidades y posibles ciberataques para así proteger y preparar a la compañía frente a este tipo de eventos.

El hub tecnológico incorpora también el centro de operación de redes, el centro de excelencia de automatización de fábricas y el centro de excelencia de Salesforce, entre otros. Desde esta planta también se fabrican aplican las nuevas tecnologías de industria 4.0 para conseguir el nivel de automatización más avanzado de las plantas de producción de fármacos a escala global.

La empresa multinacional también cuenta con dos centros tecnológicos más, ubicados en Buenos Aires y Manila, representando el centro de Barcelona el 60% de la plantilla.

La farmacéutica Boehringer Ingelheim fue fundada en 1885 por Albert Boehringer en Ingelheim am Rhein (Alemania). En 1952 comenzó la actividad productiva administrativa y comercial de la compañía en el mercado español. Actualmente, la empresa produce en el país en sus plantas de Malgrat de Mar y Sant Cugat del Vallès.

Fuente: Planta Doce

Path Copy Created with Sketch.
X