Bruselas intensificará su lucha contra las mascarillas fraudulentas

La Comisión Europea ha confirmado que intensificará su lucha contra las mascarillas falsas o fraudulentas, ofreciendo apoyo financiero a proyectos conjuntos de los Estados miembro para desarrollar la vigilancia del mercado.

Lectura 2 minutos
20 de enero 2021

Así lo ha hecho saber a través de una respuesta a la eurodiputada socialista Adriana Maldonado, miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor en la Eurocámara, que inquirió al organismo sobre esta cuestión. 

La Comisión apunta que ofrece “apoyo financiero a proyectos conjuntos y contribuye a la coordinación de la vigilancia del mercado”, en relación con las mascarillas. En este sentido, asegura que 33 autoridades de 23 países cooperan en una acción conjunta, «CASP-Corona2020», para muestrear y comprobar conjuntamente productos relacionados con la covid-19, sobre todo mascarillas de protección. 

Además, el Ejecutivo comunitario resalta que la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) abrió una investigación oficial sobre el comercio ilícito de mascarillas. Además, señala que la Red de la Unión sobre Conformidad de los Productos “desempeñará un papel activo en la intensificación de esta vigilancia, en particular en relación con las mascarillas”. 

En cuanto a las instrucciones y el etiquetado de las mascarillas, la Comisión indica que deben ser “claros, comprensibles, inteligibles y legibles”. En su respuesta, el comisario de Mercado Interior Thierry Breton también destaca que ha pedido al Comité Europeo de Normalización (CEN) que elabore urgentemente orientaciones y criterios de referencia de seguridad para las autoridades que examinan las «mascarillas comunitarias» a las que no se atribuye ninguna función protectora o médica. 

Fuente: Diario Farma 

Path Copy Created with Sketch.
X