CESIF-metrodora y AIMFA firman un acuerdo de colaboración que promueve la formación actualizada de los profesionales de la industria farmacéutica

Lectura 3 minutos
10 de julio 2024

El sector farmacéutico es uno de los que más necesitan formación constante debido a la digitalización.

Madrid, 10 de julio de 2024 – La industria farmacéutica está a la cabeza de los sectores que requieren la formación constante de sus profesionales. El avance de las nuevas tecnologías ha conducido a las empresas del sector a demandar personal que esté continuamente formándose para mantener la competitividad. Así lo refleja el informe de McKinsey ‘Emergiendo de la disrupción: El futuro de la estrategia de operaciones farmacéuticas’, que destaca la importancia del re-skilling de los profesionales para adaptarse a los desafíos de un sector de cambios vertiginosos.


En esta línea, Aimfa ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF metrodora), con el objetivo de promover la formación de los profesionales de la industria farmacéutica. “Este acuerdo con CESIF-metrodora representa una gran oportunidad para nuestros asociados. En un entorno tan cambiante como el actual, donde la innovación y la transformación digital son constantes, la necesidad de formación especializada es más importante que nunca. La posibilidad de acceder a una formación de calidad con condiciones ventajosas es un paso significativo en nuestra misión de apoyar el desarrollo profesional de los socios y socias de AIMFA”, señala Antonio Ibarra, presidente de AIMFA.

Por su parte, Mercedes Marrero, directora de CESIF-metrodora: “En CESIF-metrodora estamos agradecidos de que AIMFA deposite en nosotros su confianza. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar una formación de excelencia que responda a las necesidades cambiantes de la industria farmacéutica. Este acuerdo no solo fortalecerá la capacidad de nuestros profesionales para enfrentar los desafíos actuales, sino que también impulsará la innovación y la competitividad en el sector. Ofrecer descuentos especiales y compartir nuestros espacios para las actividades de AIMFA son solo algunas de las maneras en que estamos
comprometidos a fomentar el desarrollo profesional continuo. Juntos, estamos construyendo un mejor futuro para la industria farmacéutica.”

La colaboración contempla descuentos especiales para los asociados de AIMFA, la cesión de espacios de CESIF-metrodora para actividades de AIMFA, y una relación de comunicaciones entre ambas entidades para la divulgación de sus acciones.

L@s soci@s de Aimfa, y sus familiares, disfrutan de un 15% de descuento sobre el importe de matriculación de los cursos y programas formativos de las modalidades online y executive de CESIF. Admás de un 5% adicional para las reservas de programas executive hasta el 30 de julio de 2024.

Path Copy Created with Sketch.
X