Chiesi mantiene su apuesta por un estilo de vida saludable a través de un nuevo patrocinio

Lectura 4 minutos
22 de abril 2024

La compañía biofarmacéutica patrocina la 71R edición del `Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó´, uno de los mayores eventos deportivos anuales en Barcelona, a través de su marca Flogoprofen, producto para el alivio local del dolor y de la inflamación leve y ocasional en músculos y articulaciones.

Chiesi España, filial del grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación, patrocina la 719 edición del `Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó´ a través de su marca Flogoprofen, producto para el alivio local del dolor y de la inflamación para mayores de 12 años. La colaboración con uno de los torneos de tenis más prestigiosos se enmarca en la estrategia de Chiesi por potenciar hábitos saludables, como la práctica del deporte para fomentar el bienestar de las personas y mejorar su calidad de vida.

La compañía fortalece, con su contribución a uno de los mayores eventos deportivos anuales de Barcelona –distinguido, además, por su apuesta por el cuidado del planeta-, su compromiso por generar un impacto social y medioambiental positivo en las comunidades locales de las que forma parte. Asimismo, a través de la marca Flogoprofen, centrada en combatir el dolor y la inflamación en músculos y articulaciones, Chiesi pone en valor el desarrollo de soluciones basadas en la ciencia que supongan una diferencia en el día a día de las personas que sufren estos dolores.

El 71º Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó se celebrará del 13 al 21 de abril en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona 1899 con dos cabezas de cartel como Rafa Nadal -12 veces ganador del torneo- y Carlos Alcaraz -vencedor en las dos últimas ediciones y defensor del título-.

Además, el torneo ha sido reconocido por su plan de sostenibilidad -alineado con la estrategia de Chiesi de impulsar alianzas enfocadas al impacto social y ambiental- que, en esta edición, estrenará un nuevo proyecto de reutilización de aguas grises y pluviales para dar respuesta a episodios de sequía como el que estamos viviendo actualmente.

Giuseppe ChiericattiDirector General de Chiesi España & Portugal, señala que «nuestro objetivo es tratar de mejorar la calidad de vida de las personas, no solo ofreciendo soluciones terapéuticas, sino también, concienciar y potenciar la importancia de contar con hábitos de vida saludables que permitan un cuidado de la salud y del bienestar de las personas. Por ello, vemos clave apoyar actividades deportivas que permitan no solo disfrutar del juego de grandes tenistas, sino que sea un ejemplo de cómo la práctica deportiva nos ayuda a una mejora de la salud».

Concretamente, desde el año pasado, Chiesi ha reforzado el posicionamiento de Flogoprofen, enfocado a ayudar a las personas a mejorar la calidad de su día a día, alineado con el compromiso de Chiesi como empresa B Corp.

Se estima que hasta el 33% de la población a nivel mundial sufre algún dolor muscular y/o articular. La prevalencia del dolor de espalda en la población general es elevada, se considera que alrededor del 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida.

Concretamente, se calcula que en España alrededor de un 24% de la población española adulta ha padecido algún tipo de dolor de espalda en un año. El dolor de espalda es el más habitual y la región lumbar es donde más frecuentemente se acusa, representando este tipo de dolor el 70% de las personas que padecen dolor de espalda, seguida de las regiones cervical y dorsal. Además, se estima que más del 20% de las consultas realizadas en la farmacia están relacionadas con algún tipo de dolor.

Flogoprofen cuenta con el etofenamato como principio activo y se encuentra disponible en forma de gel y spray para adecuarse a las necesidades de cada persona.

Fuente: immedicohospitalario.es

Path Copy Created with Sketch.
X