Chiesi se suma al Consorcio DTx para potenciar la innovación en terapias digitales

Chiesi España, filial del grupo biofarmacéutico internacional Chiesi enfocado en la investigación, se ha incorporado al Consorcio DTx (CDTx), una alianza estratégica de organizaciones y empresas de distintos sectores que facilita la colaboración entre perfiles y entidades públicas y privadas relevantes del ecosistema sanitario.

Lectura 2 minutos
6 de julio 2023

El consorcio se creó el pasado mes de septiembre para facilitar el acceso de pacientes y profesionales sanitarios a las innovaciones relacionadas con los tratamientos digitales. La incorporación de Chiesi se enmarca en la firme apuesta de la compañía por la innovación, centrada en la búsqueda de soluciones terapéuticas que permitan apoyar la mejora de la calidad de vida de las personas.

Giuseppe Chiericattidirector general de Chiesi España, afirma que «nuestro objetivo como compañía es contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y ser un partner de referencia para los profesionales sanitarios. Con la incorporación al Consorcio, reforzamos nuestro compromiso con la innovación, la colaboración empresarial y nuestra labor por garantizar el acceso a soluciones terapéuticas innovadoras. Queremos seguir contribuyendo al desarrollo del sistema sanitario y el apoyo a herramientas digitales será cada vez más habitual y necesario como vía para mejorar el bienestar de las personas”.

Por su parte, Xavier Contijochportavoz del Consorcio DTx y director de Opinno Healthcare, pone en valor que “la digitalización ha revolucionado muchos sectores en los pasados años y las terapias digitales podrían significar la llegada de esta revolución en el ámbito sanitario, lo que mejoraría el nivel asistencial, la accesibilidad a los tratamientos y la calidad del sistema en general”.

Las terapias digitales son softwares clínicamente evaluados que se utilizan para prevenir, manejar y/o tratar un amplio espectro de enfermedades, promoviendo el empoderamiento de los pacientes y facilitando la toma de decisiones a los profesionales sanitarios. Tienen el potencial de apoyar la mejora de la eficiencia, la equidad, la resiliencia y la sostenibilidad del sistema sanitario, generando un impacto positivo tanto en el propio sistema como en los pacientes.

Según la edición de 2022 del informe The Digital Economy and Society Index (DESI), publicado anualmente por la Comisión Europea para mostrar el rendimiento de los países miembro de la Unión Europea en el ámbito digital, España es el séptimo país de los 27 con mayor nivel de digitalización. Este escenario muestra el potencial de las herramientas digitales para asumir un rol importante en los próximos años, especialmente en sectores clave como el de la salud.

Fuente: Pharmatech.es

Path Copy Created with Sketch.
X