Cícero Comunicación se integra en la AEAPS

Cícero Comunicación es una agencia de comunicación especializada en el sector farmacéutico y de salud. Son, además, especialistas en comunicación corporativa, reputación y gestión de crisis.

Lectura 4 minutos
26 de abril 2023

AEAPS, única asociación representativa de agencias de publicidad y comunicación de salud en España, ha incorporado a una nueva agencia en su asociación. Se trata de Cícero Comunicación, que nació en el año 2002 de la mano de Esteban Bravo y Fernando Gordón, como agencia especializada en el sector de la comunicación en salud y agroalimentaria. En 2010 se unió al equipo de socios Arturo Merayo, procedente del mundo universitario, aportando toda su experiencia docente y de consultor internacional. 20 años después, el equipo de Cícero está formado por casi una treintena de profesionales especializados en diferentes áreas como comunicación corporativa, reputación, gestión de crisis, marketing digital y la creación de contenidos audiovisuales.

Elvira Arzubialde Saenz-Badillos, presidenta de la AEAPS y CEO de VML HEALTH, ha declarado que “es un orgullo para nosotros contar con nuevos miembros en la AEAPS. Y más cuando se trata de profesionales que durante años han probado saber asentar la comunicación/promoción/publicidad de la salud en una perspectiva rigurosa desde la que crecer, tal y como lo entendemos en la AEAPS. Ganamos un socio más, sí, pero con una experiencia muy enriquecedora y complementaria para nuestra asociación”.

Desde Cícero Comunicación, su socio fundador Esteban Bravo ha explicado que “llevamos más de 20 años trabajando para que empresas del sector farmacéutico, tengan una buena visibilidad de cara a la opinión pública a través de los medios de comunicación y de sus propios canales corporativos. Consideramos la comunicación un factor clave para mantener una reputación sólida y nadie mejor que la propia compañía para contar qué es y qué hace por la sociedad. Nosotros ayudamos a que esta narrativa sea eficaz”.

La AEAPS se refuerza con Cícero Comunicación

Fernando Gordón, también socio fundador de Cícero Comunicación, nos ha manifestado que “de entre los desafíos a los que han de enfrentarse los departamentos de comunicación de las grandes compañías farmacéuticas deberíamos destacar las crisis de reputación que pueden vincularse a su actividad diaria”. “De hecho, tres de cada cinco compañías farmacéuticas tendrán una crisis reputacional, de producto o de compliance en los próximos cinco años”, declara. “Están preparadas, -afirma Gordón- pero al final es una agencia especializada en el sector la mejor aliada para analizar conjuntamente con los responsables de comunicación de las compañías y hacer el mejor análisis para evaluar causas, consecuencias y proponer soluciones. El sector está altamente regulado y requiere un alto grado de especialización y experiencia para trabajar conforme al marco legal de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicos además de a los códigos de autorregulación dictaminados por la patronal, Farmaindustria, dentro de la cual se encuentran la inmensa mayoría de las compañías para las que trabajamos”.

Con Cícero la Asociación crece y refuerza así la representatividad del sector. En este sentido, Gordón afirma que “formar parte de la AEAPS es una fase importante en el crecimiento de Cícero y esperamos poder contribuir al valor profesional que la Asociación viene aportando desde su fundación. Comienza ahora una etapa enriquecedora en la que mantendremos nuestro compromiso por mejorar la reputación y comunicación de todas las compañías que decidan confiar en nuestra amplia experiencia en el sector y con la certeza de que nuestra incorporación a la AEAPS nos va a permitir seguir creciendo y mejorando en nuestro trabajo diario».

Socios de Cícero
Arturo Merayo, socio, y Esteban Bravo y Fernando Gordón socios fundadores de Cícero Comunicación
Path Copy Created with Sketch.
X