Comienza el Postgrado en Business Data Analytics y Marketing lntelligence del lnstitut de Formació Contínua IL3

El lnstitut de Formació Contínua IL3 de la Universitat de Barcelona ha puesto en marcha el nuevo Postgrado en Business Data Analytics y Marketing lntelligence, que prepara para entender los procesos de datos necesarios para obtener información y, con ella, a través de las preguntas correctas, ser capaz de definir estrategias
de negocio y proponer soluciones a los problemas empresariales detectados. El programa se estructura en dos bloques. El primero se centra en la analítica de datos y en él el alumno aprenderá a identificar qué datos necesita, tanto de fuentes internas como externas, con el objetivo de preparar un set de datos, y a utilizar modelos matemáticos para ser capaz de codificar y descodificar la información y así facilitarla a las personas especialistas en el área de negocio. En el segundo bloque, y de manera continua, aprenderá a interpretar los resultados, definir métricas, KPI y traducir estos datos en información activable.
Durante el postgrado, el alumno aprenderá todos los aspectos y las implicaciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), imprescindible en la actualidad, además de familiarizarse con las herramientas de referencia: Qlikview, Tableau, Power 81 y Google Marketing Platform, entre otras. El curso durará de abril a diciembre.