.Todos

Acceso de nuevos medicamentos, un reto para el sistema sanitario

Este webinar corrió a cargo de Daniel Callejo y Laia Aguilar, Principal RWE y Thought Leadership Director, respectivamente, de IQVIA.

Lectura 1 minuto
28 de junio 2022

El acceso a medicamentos autorizados en la UE es una prioridad y supone un reto para todas las partes del sistema sanitario. Por distintos factores se han ido produciendo demoras en la disponibilidad a la innovación, que han evidenciado distintas velocidades en la llegada de los nuevos medicamentos a los pacientes, entre los distintos países de la UE.

Esta situación nos lleva a preguntarnos: ¿es posible mejorar esta disponibilidad en España?. En esta sesión se profundizó en las diferencias de acceso y tiempo de acceso a nuevos fármacos en España y con respecto a otros países de nuestro entorno, y se compartieron las causas que subyacen detrás de estas demoras y diferencias, teniendo en cuenta las complejidades e interdependencias de la red sanitaria europea.

En este webinar se mostraron las posibles iniciativas y estrategias enfocadas a facilitar el acceso de la innovación a los pacientes, así como mejoras a nivel asistencial, que permitan a través de propuestas de colaboración público-privadas mejorar los resultados en salud para los pacientes.

Path Copy Created with Sketch.
X