Market Access y Business Intelligence

Los días 2 de octubre en Barcelona y 4 en Madrid, AIMFA celebró un taller sobre «Market Access y Business Intelligence. El taller fue impartido por Jordi Domínguez, Director del Área Public Affairs y Acceso en Marketinred y Co-director del Máster y Postgrado Market Access de EADA; Gloria Tapias, Fundadora y Presidenta de la Asociación Profesional RI&MA y Jordi Oliveras, Manager Public Affairs en Sanofi.
Instantáneas de la sesión de Madrid (izq.) y Barcelona (derecha).
El taller se basó en comprender la aportación de valor de la estructura de acceso y relaciones institucionales, y las oportunidades que pueden generarse con las unidades de Bussiness Inteligence.
Los bloques temáticos de la sesión fueron los siguientes
- ¿Qué aporta el Acceso a las organizaciones?
- Bases del Sistema Nacional de Salud: Implicaciones para la industria
- Organización
- Perfiles de CCAA
- Los clientes de acceso: Perfiles y responsabilidades
- Etapas del acceso
- El precio y reembolso
- La evaluación autonómica
- El acceso hospitalario
- El acceso en Atención Primaria
- Actuales tendencias de relación
- Nuevos modelos de financiación
- Sistemas de compras centralizados
- Potenciación del partenariado (utilización)
- Estructuras y funciones de los departamentos RIMA
- Necesidades de futuro
También se abordaron diferentes casos de la industria farmacéutica.
Los socios de AIMFA que lo deseen pueden solicitar las slides del taller a aimfa@aimfa.es