AIMFA organiza un curso de iniciación a Google Analytics para sus asociados

El 25 y 26 de abril, AIMFA celebró en Barcelona y Madrid un seminario de iniciación a Google Analytics, seminario que fue conducido por expertos en Digital de Adesys Netlife.

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26 de abril 2017

El 25 y 26 de abril, AIMFA celebró en Barcelona y Madrid un seminario de iniciación a Google Analytics, seminario que fue conducido por expertos en Digital de Adesys Netlife.

Google Analytics es utilizada para monitorear el estado de un sitio web. Se trata de un servicio de análisis web con el que se pueden obtener diferentes tipos de información de un sitio, como su número de visitantes o la tasa de conversiones, por ejemplo, todos ellos en tiempo real.

Con esta información es posible tomar las mejores decisiones sobre qué aspectos cambiar o mejorar, o qué cosas nuevas implementar para el logro de los objetivos del sitio.

Reportes de Google Analytics
Se pueden identificar cuatro grandes grupos de reportes:

  • Reporte de Audiencia.
  • Reporte de Adquisición.
  • Reporte de Comportamiento.
  • Reporte de Conversiones.

En cada uno de estos grupos se obtienen diferentes métricas.

Reporte de Audiencia
Este reporte te permite saber datos de las personas que te visitan y está dividido en varios informes, como lo son:
Visión general: proporciona información sobre las características básicas de tus visitantes como lo es su ubicación geográfica y el perfil demográfico.
Intereses: brinda información sobre los gustos y aficiones generales de tus visitantes (OJO: Google Analytics solo puede detectar esta información de un cierto porcentaje de usuarios).
Comportamiento: indica, entre otras cosas, la frecuencia de visita, el tiempo de interacción y hasta información sobre la gente que ingresa a tu sitio web a través de algún dispositivo móvil.
Tecnología: contiene información sobre el explorador, los sistemas operativos e incluso los proveedores de servicios de internet que utilizan los usuarios.

Reporte de Adquisición.
A través de este reporte se sabe cómo los usuarios llegan al sitio web. Para esto, es importante conocer que existen diversos canales que alimentan y proporcionan datos a Google.

Reporte de Comportamiento.
Permite saber cómo los usuarios interactúan con el sitio web. Se puede tener información de qué páginas visitan y cuál es la ruta que han seguido.

Reporte de Conversiones
Para ver este reporte es necesario tener activadas las conversiones en la cuenta de Google Analytics y configuradas en el sitio web. Aquí se puede ver qué tanto has logrado convertir a tus clientes y cuáles son los canales que mejor tasa de conversión han tenido.

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