Business Intelligence. La gestión de información y conocimiento

Lectura 2 minutos
15 de julio 2005

Julio 2005

Business Intelligence es un concepto del que oímos hablar mucho en la actualidad, aunque no se trata de un concepto nuevo, es ahora, con la tecnología disponible, cuando es aplicable en su totalidad.

El objetivo fundamental es ofrecer herramientas que permitan una gestión más eficiente de la información disponible. La información es el activo más importante en los negocios actuales. Esto debido a que el éxito de un negocio depende en gran medida de:

  • lo bien que conozca a sus clientes.
  • lo bien que entienda sus procesos internos.
  • y lo efectivo sea para realizar todas sus operaciones.

Sin embargo, la gran mayoría de las organizaciones tienen abundancia de datos, pero una penuria de conocimiento. Las métricas del funcionamiento y los recursos de información más importantes siguen estando perdidos en un mar de números y de numerosos sistemas desconectados y dispersos, cada uno de los cuales tiene sus propias fuentes de datos y mecanismos de representación.

Lo importante no son los datos, es el conocimiento para tomar una mejor decisión.

Objetivos de esta sesión:

  • ¿Qué es el Business Intelligence? ¿Por qué ahora y no hace 10 años?
  • ¿Qué necesidades existen actualmente?
  • ¿Qué puede aportar el Business Intelligence a la compañía?
  • Cómo abordar un proyecto de BI. Elementos de éxito.
  • Ejemplos de proyectos de Business Intelligence. Cómo sacar el máximo partido a la información, optimizando los recursos económicos y temporales.

Ponentes:

Roger Torné, Socio de Grupo SCA.

Enrique Ruiz, Gerente de Investigación de Mercados de Chiesi.

Path Copy Created with Sketch.
X