Cómo diseñar un incentivo cualitativo para las nuevas funciones emergentes

El entorno Farmacéutico afronta cambios importantes:
- Importancia creciente de stakeholders
- La función tradicional de los prescriptores está siendo afectada y éstos tienen menos autonomía en sus decisiones
- La responsabilidad del medicamento está entrecortada entre varios stakeholders y naturalmente, nuevas funciones han surgido en las redes de ventas de los laboratorios
Frente a estas nuevas funciones, surgen varias preguntas:
- ¿Quién es mi cliente?
- ¿Cuál es su función, su poder de prescripción?
- ¿Quién ve a este cliente?
- ¿Cuáles son los objetivos y el plan de acción de cada actor interno?
- ¿Qué influencia tienen nuestras acciones en estos clientes?
- ¿Qué tipo de indicador utilizar para cada acción?
- ¿Cómo medir, de manera objetiva, los resultados cuantitativos e cualitativos?
- ¿Qué tipo de motivación necesito para alcanzar el éxito?
Algunas respuestas posibles:
El propósito de esta presentación es de proponer una posible metodología para:
- Ayudar a definir y comunicar los objetivos de estas nuevas funciones
- Definir el Funcionamiento e indicadores claves, específicos para las redes de venta en un entorno de varios clientes: KEI vs KPI
- Proponer nuevos dispositivos de motivación para acompañar el comportamiento y el desarrollo de estos nuevos oficios
- ¿Quién es mi cliente?
Tertulia principalmente dirigida a:
- Técnicos de cálculo de incentivos.
- Responsables de Relaciones Institucionales.
- Key Account Manager
- Gerentes de Relaciones con Hospitales.
- Medical Liaison, Médicos regionales, etc…
Ponentes: Rafael Atencia y Jean-Denis Carrasco, Director General y consultor, respectivamente, de Primeum España.

