Market Access (actualización y novedades)

Este curso online es una actualización del que impartimos en octubre del año 2018 en formato presencial.

Lectura 2 minutos
21 de abril 2021

Estructura

Los contenidos se adaptaron en base a:

  • Visión del mercado desde los gestores sanitarios: visión solución
  • Implicaciones del modelo sanitario
  • Cómo afectan las medidas en la definición del mercado
  • Cambios en los modelos de comercialización

Toda la sesión busca trasladar habilidades a los asistentes para poder dar respuesta a los cambios que se están produciendo en el mercado y el entorno sanitario.

Objetivos

Comprender las repercusiones de las iniciativas impulsadas por la Administración en la comercialización de los medicamentos, y cómo debemos dar una respuesta coordinada desde todos los departamentos de nuestras organizaciones.

Bloques de la sesión

  • El ciclo de vida del producto en clave de acceso.
  • Como impactan las distintas fases del acceso en las dinámicas de los productos.
  • Posicionamiento terapéutico.
  • Criterios de financiación.
  • Selección regional.
  • La construcción del valor de los medicamentos.
  • Que entendemos por valor, y que entienden por valor nuestros clientes.
  • Gestión de nuestra propuesta de valor.
  • La propuesta de valor por clientes: Gestor asistencial Vs. Gestor de farmacia.
  • Modelos de organización de las estructuras de acceso.
  • Estructuras organizativas de acceso.
  • Necesidades de funciones en base al modelo de negocio.
  • Transversalidad en la gestión del acceso.
  • Acceso como función o como rol.
  • Necesidades de futuro.

Ponente

Jordi Domínguez; consultor y formador experto en Acceso de Luzán5.

Path Copy Created with Sketch.
X