Market Access (actualización y novedades)
Este curso online es una actualización del que impartimos en octubre del año 2018 en formato presencial.

Estructura
Los contenidos se adaptaron en base a:
- Visión del mercado desde los gestores sanitarios: visión solución
- Implicaciones del modelo sanitario
- Cómo afectan las medidas en la definición del mercado
- Cambios en los modelos de comercialización
Toda la sesión busca trasladar habilidades a los asistentes para poder dar respuesta a los cambios que se están produciendo en el mercado y el entorno sanitario.
Objetivos
Comprender las repercusiones de las iniciativas impulsadas por la Administración en la comercialización de los medicamentos, y cómo debemos dar una respuesta coordinada desde todos los departamentos de nuestras organizaciones.
Bloques de la sesión
- El ciclo de vida del producto en clave de acceso.
- Como impactan las distintas fases del acceso en las dinámicas de los productos.
- Posicionamiento terapéutico.
- Criterios de financiación.
- Selección regional.
- La construcción del valor de los medicamentos.
- Que entendemos por valor, y que entienden por valor nuestros clientes.
- Gestión de nuestra propuesta de valor.
- La propuesta de valor por clientes: Gestor asistencial Vs. Gestor de farmacia.
- Modelos de organización de las estructuras de acceso.
- Estructuras organizativas de acceso.
- Necesidades de funciones en base al modelo de negocio.
- Transversalidad en la gestión del acceso.
- Acceso como función o como rol.
- Necesidades de futuro.
Ponente
Jordi Domínguez; consultor y formador experto en Acceso de Luzán5.
