.Todos

El futuro de la investigación de mercados en un momento de cambio e incertidumbre sociolaboral

Lectura 2 minutos
28 de febrero 2012

A través de un trabajo de campo cualitativo que se ha efectuado específicamente para este fin (2 dinámicas de grupo –Madrid y Barcelona- y entrevistas en profundidad con investigadores de mercado Farma), se analizó cómo está impactando la situación actual, tanto a nivel social, como específicamente en el sector farmacéutico, en los departamentos de investigación  de mercados de los laboratorios; recortes de presupuestos con mayores exigencias, mayor control y reducción de la capacidad de maniobra, situaciones de tensión interna provocadas por la contexto actual, necesidad de nuevos abordajes en el análisis de los mercados, en definitiva, cómo una situación profundamente cambiante puede suponer una amenaza si no somos capaces de adaptarnos, pero también una oportunidad de crecimiento y consolidación.

Se analizó cómo los departamentos se adaptan a la situación y se realizará un ejercicio creativo de búsquedas de estrategias de futuro que consoliden el rol y la función de la investigación y el investigador de mercados. Qué podemos aportar, cómo podemos defender y desarrollar nuestro espacio, cuáles son los retos a corto plazo, cómo liderar el cambio constructivo…

Ponente: Antonio Bermejo. Amber Marketing Research.

Path Copy Created with Sketch.
X