Escucha activa en entornos digitales

La transformación digital de las compañías pasa y debe pasar por la aportación de una atención al cliente híper personalizada.

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17 de junio 2021

Para conseguirlo, las empresas deben escuchar las conversaciones digitales de sus consumidores (pacientes en el entorno sanitario), pero también deben participar en ellas e, incluso, generar  conversaciones con ellos para conocer sus opiniones.

La escucha activa, que es la monitorización y el análisis del comportamiento de los usuarios de internet, es una pieza clave dentro de la transformación digital, a la cual no es inmune la industria farmacéutica, prestando cada vez más interés a lo que sucede en las redes.

La escucha activa consiste en monitorizar el comportamiento (lo que se hace) de una compañía, marca, producto, servicio, tendencia, actividad, palabra clave, hashtag… analizar el comportamiento de las audiencias y/o stakeholders frente a esos universos (lo que se dice) en los entornos digitales.

En este webinar los ponentes nos explican el cómo. Este webinar fue moderado por Juanma Mulet (Novo Nordisk) y los ponentes fueron los siguientes:

José Luis Medina (CEO Andaru Pharma)

Químico de formación, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, orienta su vida profesional al entorno comercial de la industria farmacéutica, habiendo desarrollado posiciones de delegado, formador comercial y jefe de producto en las 4 multinacionales para las que trabajó activamente

Luis Núñez (Mclucan)

Periodista de formación y experto en comunicación digital corporativa. Master in Internet Business, lo que le hace #MIBer, y Master en Comunicación para los New Media en Tracor.  Además, es profesor de Branded Content en el Centro Universitario Villanueva.

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