Estudios de Market Access

¿Con qué Objetivos, qué Targets y cuáles son las Claves para el correcto diseño de un estudio deMarket Access?

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17 de septiembre 2015

Hace años, la gestión del acceso al mercado estaba fundamentalmente bipolarizada. Por un lado estaba la obtención de precio y reembolso y por el otro la promoción del producto al prescriptor.

Desde que se inició en España el proceso de transferencia de las competencias sanitarias, las comunidades autónomas han ido desarrollando mecanismos de uso racional del medicamento a nivel regional, poniendo el foco en el gasto farmacéutico e implementando mecanismos para reducirlo que suponen claras barreras al acceso al mercado de muchos fármacos.

En este contexto, la investigación puede proporcionar valiosas claves para superar dichas barreras. Ahora bien, no es un tipo sencillo de investigación y requiere disponer de unos criterios claros y bien estructurados a la hora de diseñar y ejecutar esta clase de estudios.

Presentado por:          

  • Javier González, Socio, COO Psyma
  • María Sánchez, Socia Directora, Quantitative Division Manager, Psyma
  • Carlos Moreno, Socio Director, Qualitative Division Manager, Psyma
  • Joaquim Ferràndiz, Head of the Barcelona Office. Psyma

Contenido del Webinar (Vídeo y Diapos):

  1. ¿Para qué un estudio de Market Access?
  2. Objetivos a considerar
  3. ¿Qué targets? Pautas de elección
  4. Diseño Metodológico
  5. Outputs
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