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Forecasting (nivel básico y avanzado)

Lectura 2 minutos
12 de marzo 2021

Este curso online, que ya se realizó en formato presencial en febrero del año pasado, constó de 9 horas y se celebró en 3 sesiones entre los meses de febero y marzo de este año. Antes de la sesión de trabajo se envió a cada participante un ejercicio con datos de ventas ficticios de cara a la sesión. Este ejercicio se envió cumplimentado de vuelta por parte de los asistentes hasta una semana antes del comienzo de las sesiones. Durante el curso se compartieron los resultados y se pudieron ver las distintas alternativas.

El formador explicó los conceptos clave, con ejemplos similares a los enviados en el ejercicio.
Se evaluaron las diferencias en cada uno de los ejercicios recibidos.
Se revisaron informes reales de seguimiento de distintas empresas.

Bloques del Taller

Introducción:
Tipos de forecasting.
Análisis de series temporales.
Revisión de algunos mitos.
Funcionalidad de Excel para extrapolar.
Dificultad para extrapolar el muy corto y el muy largo plazo.

Forecasting:
Variables a extrapolar: Venta mensual – Venta TAM – Captación o pérdida
Variabilidad del resultado
Suavización de ventas: Ventajas e inconvenientes
Tratamiento de series estacionales

Uso de plantilla para extrapolar:
Práctica con una plantilla para extrapolar 4-6-12 meses.
Trabajo en equipos y puesta en común.

Profesor

Ignacio Gorospe. Consultor de R2i. Ingeniero industrial, MBA por el IESE y con experiencia en Pfizer en planificación de la demanda, finanzas, consolidación financiera y eficacia comercial.

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