Health2.0: La Salud de los Social Media

Lectura 2 minutos
30 de marzo 2011

La Red se ha convertido en el medio de comunicación más influyente. Su aparición ha modificado radicalmente el escenario de la comunicación y de la información

Los Social Media (redes sociales, blogs, foros,…) ofrecen una excepcional plataforma para compartir conocimientos, experiencias, opiniones, deseos y necesidades. “Escuchar” estas conversaciones resulta esencial en la actualidad para  un mayor y mejor conocimiento de nuestros clientes.

Los Social Media ofrecen a los Departamentos de Comunicación, Investigación, Marketing….información de gran valor y múltiples oportunidades de interacción y colaboración.

Explorar las posibilidades de los Social Media resulta imprescindible para capitalizar al máximo su potencial.

Programa

1) El cambio en la relación y la comunicación.-

      “En los orígenes del cambio”

  • Introducción a los Social Media y su evolución.
  • Análisis de los Social Media más utilizados por los médicos: Facebook, Twitter, YouTube.
  • Las posibilidades que ofrecen los Social Media a la Industria Farmacéutica:

– Principios básicos de comunicación.

– Procesos de optimización.

Ponente: Rafael García Pedrosa. Managing Director Southern Europe Kantar Health. (diapositivas en pág, 1)

 

2) El cambio en la Investigación de Mercados.-

      “Obteniendo respuestas sin formular preguntas”

       – Del Off al On en Investigación de Mercados

       – Presentación de resultados del estudio: La Diabetes en los Social Media

Ponente: Berna Buenestado. Directora General Adjunta. (diapositivas en pág, 33)

Kantar Health España.

 

3) El cambio en la Industria Farmacéutica.-

      “Las iniciativas 2.0 del sector farmacéutico”

Ponente Barcelona: Mónica Moro. E-business&Community Manager. Menarini España. (diapositivas en pág, 64)

Ponente Madrid: Alberto Gómez. Gerente de nuevos servicios y comunicación multicanal. MSD España. (diapositivas en pág, 91)

 

Path Copy Created with Sketch.
X