Health2.0: La Salud de los Social Media

La Red se ha convertido en el medio de comunicación más influyente. Su aparición ha modificado radicalmente el escenario de la comunicación y de la información
Los Social Media (redes sociales, blogs, foros,…) ofrecen una excepcional plataforma para compartir conocimientos, experiencias, opiniones, deseos y necesidades. “Escuchar” estas conversaciones resulta esencial en la actualidad para un mayor y mejor conocimiento de nuestros clientes.
Los Social Media ofrecen a los Departamentos de Comunicación, Investigación, Marketing….información de gran valor y múltiples oportunidades de interacción y colaboración.
Explorar las posibilidades de los Social Media resulta imprescindible para capitalizar al máximo su potencial.
Programa
1) El cambio en la relación y la comunicación.-
“En los orígenes del cambio”
- Introducción a los Social Media y su evolución.
- Análisis de los Social Media más utilizados por los médicos: Facebook, Twitter, YouTube.
- Las posibilidades que ofrecen los Social Media a la Industria Farmacéutica:
– Principios básicos de comunicación.
– Procesos de optimización.
Ponente: Rafael García Pedrosa. Managing Director Southern Europe Kantar Health. (diapositivas en pág, 1)
2) El cambio en la Investigación de Mercados.-
“Obteniendo respuestas sin formular preguntas”
– Del Off al On en Investigación de Mercados
– Presentación de resultados del estudio: La Diabetes en los Social Media
Ponente: Berna Buenestado. Directora General Adjunta. (diapositivas en pág, 33)
Kantar Health España.
3) El cambio en la Industria Farmacéutica.-
“Las iniciativas 2.0 del sector farmacéutico”
Ponente Barcelona: Mónica Moro. E-business&Community Manager. Menarini España. (diapositivas en pág, 64)
Ponente Madrid: Alberto Gómez. Gerente de nuevos servicios y comunicación multicanal. MSD España. (diapositivas en pág, 91)
