Implementación de Métricas Digitales en Dashboard
El objetivo de este programa es poder dotar a los participantes de una formación práctica para crear un dashboard de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de las métricas digitales de una compañía.

Características del dashboard:
- Personalizado: Un dashboard debe contener únicamente los KPI que sean relevantes para el departamento, campaña o proceso que nos ocupa. Para orientarlo, podemos pensar en las preguntas principales a las que queremos responder. Por ejemplo, cuáles son las principales fuentes de tráfico a nuestra web, cómo está funcionando nuestro embudo de ventas…
- Visual: La idea de un dashboard es que podamos obtener la información que buscamos a golpe de vista. Por ello, los datos se presentan en forma de gráficos y debemos contar con indicadores rápidos a través de claves de color, flechas hacia arriba o abajo o cifras destacadas, por ejemplo.
- Práctico: La función principal de un dashboard siempre debe ser orientar las acciones de nuestro equipo. Por tanto, debe facilitarnos la información necesaria para que podamos saber cuáles son los siguientes pasos a seguir para mejorar los resultados.
- En tiempo real: A día de hoy, las acciones de marketing digital evolucionan con gran rapidez y aprovechar el momento clave es esencial. Por eso, la información debería estar actualizada al momento en todas las fuentes y mostrarse en el dashboard en tiempo real.
PROGRAMA DE CONTENIDOS:
- Diferentes métricas por canales (Orgánico, RRSS, Email, Directo, Publicidad…)
- Objetivos Digitales y de compañía.
- Cómo afectan las cookies a la medición.
- Diferentes herramientas para la obtención de datos.
- Indicaciones para que la agencia de marketing cree el dashboard que necesitamos.
- Dashboard en Google Data Studio y Google Sheet (Herramientas gratuita).
PONENTE:
Javier Regidor París.
CEO & Digital Strategist en Cultura SEO.
Docente y colaborador en ACTIVA Plataforma de Formación en Salud.


