Implementación de Métricas Digitales en Dashboard

El objetivo de este programa es poder dotar a los participantes de una formación práctica para crear un dashboard de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de las métricas digitales de una compañía.

Lectura 2 minutos
15 de noviembre 2021

Características del dashboard:

  1. Personalizado: Un dashboard debe contener únicamente los KPI que sean relevantes para el departamento, campaña o proceso que nos ocupa. Para orientarlo, podemos pensar en las preguntas principales a las que queremos responder. Por ejemplo, cuáles son las principales fuentes de tráfico a nuestra web, cómo está funcionando nuestro embudo de ventas…
  • Visual: La idea de un dashboard es que podamos obtener la información que buscamos a golpe de vista. Por ello, los datos se presentan en forma de gráficos y debemos contar con indicadores rápidos a través de claves de color, flechas hacia arriba o abajo o cifras destacadas, por ejemplo.
  • Práctico: La función principal de un dashboard siempre debe ser orientar las acciones de nuestro equipo. Por tanto, debe facilitarnos la información necesaria para que podamos saber cuáles son los siguientes pasos a seguir para mejorar los resultados.
  • En tiempo real: A día de hoy, las acciones de marketing digital evolucionan con gran rapidez y aprovechar el momento clave es esencial. Por eso, la información debería estar actualizada al momento en todas las fuentes y mostrarse en el dashboard en tiempo real.

PROGRAMA DE CONTENIDOS:

  1. Diferentes métricas por canales (Orgánico, RRSS, Email, Directo, Publicidad…)
  2. Objetivos Digitales y de compañía.
  3. Cómo afectan las cookies a la medición.
  4. Diferentes herramientas para la obtención de datos.
  5. Indicaciones para que la agencia de marketing cree el dashboard  que necesitamos.
  6. Dashboard en Google Data Studio y Google Sheet (Herramientas gratuita).

PONENTE:

Javier Regidor París.

CEO & Digital Strategist en Cultura SEO.

Docente y colaborador en ACTIVA Plataforma de Formación en Salud.

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