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La investigación nacional e internacional frente a frente

La globalización de la investigación de mercados comporta cada vez más, la implicación de departamentos internacionales que participan en las decisiones de investigación, tanto en forma como en fondo.

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7 de febrero 2009

La globalización, no obstante, choca frontalmente en algunos aspectos, con las necesidades específicas de cada país, como por ejemplo en España, de segmentar adecuadamente los targets y mercados objeto de estudio, adaptándose así a las circunstancias locales, circunstancias que pueden ser difíciles de integrar desde la perspectiva internacional que engloba diferentes países.

En la jornada se analizaron las tendencias actuales, las ventajas y desventajas de cada enfoque (investigación global /local), los ámbitos de aplicación considerados más adecuados para cada alternativa, y las circunstancias y problemáticas que se generan dentro de las compañías, así como la forma de optimizarlos y resolverlos.Se analizaron las dificultades de integrar la globalización en investigación, con la necesidad de dar respuestas específicas a las problemáticas de cada país, en este caso España.Para la realización del informe se realizaron dinámicas de grupo y entrevistas con Responsables de Investigación nacionales e internacionales.

Ponente: Antonio Bermejo. Amber Marketing Research.

Antonio Bermejo.
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