Más allá del Posicionamiento

Tradicionalmente, los estudios de imagen aplicados en el sector farmacéutico muestran el posicionamiento de las marcas de forma descriptiva, a partir de la obtención de respuestas racionales de asociación de atributos a dichas marcas. Se trata de investigaciones estáticas y poco estratégicas.
Creemos que hay momentos en los que hay que ir “más allá del posicionamiento”, dando respuestas a preguntas como:
- ¿Qué ‘drivers’ mueven a los pacientes / médicos / farmacéuticos a elegir una marca u otra?
- ¿Qué peso tiene cada uno?
- ¿Cómo se posiciona mi marca en estos ‘drivers’?
- ¿Cuáles son mis fortalezas y mis debilidades?
- ¿Y las de mis competidores?
- ¿Cómo puedo optimizar mi posicionamiento para obtener un mayor ROI?

Se mostró un caso real del mercado de analgésicos.
Ponentes:
Antonio Hernando. Director del Área de Marketing de Ipsos Insight.
Jordi García. Director de Cuentas de Ipsos Insight.
