Más allá del Posicionamiento

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15 de febrero 2006

Tradicionalmente, los estudios de imagen aplicados en el sector farmacéutico muestran el posicionamiento de las marcas de forma descriptiva, a partir de la obtención de respuestas racionales de asociación de atributos a dichas marcas. Se trata de investigaciones estáticas y poco estratégicas.

Creemos que hay momentos en los que hay que ir “más allá del posicionamiento”, dando respuestas a preguntas como:

  • ¿Qué ‘drivers’ mueven a los pacientes / médicos / farmacéuticos a elegir una marca u otra?
  • ¿Qué peso tiene cada uno?
  • ¿Cómo se posiciona mi marca en estos ‘drivers’?
  • ¿Cuáles son mis fortalezas y mis debilidades?
  • ¿Y las de mis competidores?
  • ¿Cómo puedo optimizar mi posicionamiento para obtener un mayor ROI?
Vista de los asistentes

Se mostró un caso real del mercado de analgésicos.

Ponentes:

Antonio Hernando. Director del Área de Marketing de Ipsos Insight.

Jordi García. Director de Cuentas de Ipsos Insight.

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