.Todos

Monitorización de productos en la industria farmacéutica; más allá de los crecimientos y el % de consecución presupuestario

El pasado 25 de mayo se clausuró este Curso Online con gran éxito entre los 10 socios asistentes.

Lectura 1 minuto
2 de junio 2022

El curso constó de 9 horas lectivas distribuidas en 3 sesiones de 3 horas en formato online y fue conducido por Ignacio Gorospe, consultor especializado en Farma de R2i.

El objetivo del curso fue desarrollar una metodología de análisis que complemente los muchos ratios financieros y de consecución presupuestaria que habitualmente se manejan.

La metodología incluyó:

  • Cuestionarnos la información global nacional para una marca con la información que aporta el detalle de las diferentes cuentas o bricks.
  • Poder integrar los pacientes como la variable más importante tanto para entender la situación de un producto como para extrapolar ventas futuras. A un enfoque tradicional centrado en principio activo, unidades y/o valores, dada la industria en la que estamos, falta añadir los pacientes como la variable que mejor explica la evolución de un fármaco.
  • Desglosar la contribución al crecimiento de diferentes cuentas – territorios – bricks…, como indicador para entender si éste será sostenible o no.
  • Casuística en lanzamientos y productos maduros.
  • Integración del potencial de mercado o pacientes totales en el análisis de las ventas.
  • Indicadores estratégicos propios de cada marca.
Path Copy Created with Sketch.
X