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Previsiones de ventas en el sector farmacéutico

Lectura 2 minutos
2 de octubre 2015

Objetivo principal del workshop:

Focalizar en aspectos específicos de la previsión de ventas para la industria farmacéutica, con un énfasis especial en las buenas prácticas, los diferentes tipos de metodologías, consideraciones de market access y sobre todo el papel de la investigación de mercado en la previsión de ventas. Este workshop está especialmente diseñado para profesionales de investigación de mercado que deseen ampliar sus conocimientos sobre las diferentes técnicas de estimación y el proceso de previsión.

Visión global del proceso de previsión

  • Buenas prácticas en previsiones
  • Tipos de metodologías
  • Modelos y estructuras de la previsión

Dimensionando el mercado

  • Epidemiología
  • Definición de la población de pacientes
  • Proyecciones ajustadas epidemiológicas
  • Consideraciones a los audits de ventas

Consideraciones de Market Access

Estimaciones para nuevos lanzamientos

  • Investigación primaria
  • Opciones metodológicas
  • Investigación cualitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Ajustando la cuota de mercado (preference share)
  • Integración de la cuota estimada en la previsión
  • Utilización de análogos

Ponentes:

Sébastien Auziere. Vicepresidente Kantar Health París y Experto en forecasting y dimensionamiento de mercado.

Daniel Sterzi. International Project Manager. Kantar Health España.

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