Retos en la comercialización de productos farmacéuticos

La industria farmacéutica está viviendo importantes cambios que, sin duda, afectarán a la estructura del sector cualitativa y cuantitativamente. Buena parte de las estrategias comerciales deberán ser replanteadas en el nuevo contexto.
Un marketing renovado será una de las claves de éxito, pero ello requerirá importantes esfuerzos para entender y asumir el nuevo escenario, para superar prácticas tradicionales que deberán ser revisadas y para, en definitiva, adaptarse con eficacia al entorno.
El objetivo de la conferencia y el debate fue explorar el nuevo escenario y compartir ciertas ideas en relación a cómo evolucionar ante los importantes retos que la industria debe abordar a corto plazo, retos como:
- El Marketing del Siglo XXI
- Más allá del prescriptor.
- ¿Es posible hacer las cosas de forma diferente?
- ¿Por qué la industria farmacéutica no es más innovadora?
- ¿Podemos medir eficazmente la innovación.
Ponentes:
Juan Manuel Martín. Pfizer Ophtalmic Marketing Manager. (página 1)
Jordi Schoenenberger. BearingPoint Life Sciences Managing Director (página 31)
