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Retos en la comercialización de productos farmacéuticos

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29 de noviembre 2004

La industria farmacéutica está viviendo importantes cambios que, sin duda, afectarán a la estructura del sector cualitativa y cuantitativamente. Buena parte de las estrategias comerciales deberán ser replanteadas en el nuevo contexto.

Un marketing renovado será una de las claves de éxito, pero ello requerirá importantes esfuerzos para entender y asumir el nuevo escenario, para superar prácticas tradicionales que deberán ser revisadas y para, en definitiva, adaptarse con eficacia al entorno.

El objetivo de la conferencia y el debate fue explorar el nuevo escenario y compartir ciertas ideas en relación a cómo evolucionar ante los importantes retos que la industria debe abordar a corto plazo, retos como:

  • El Marketing del Siglo XXI
  • Más allá del prescriptor.
  • ¿Es posible hacer las cosas de forma diferente?
  • ¿Por qué la industria farmacéutica no es más innovadora?
  • ¿Podemos medir eficazmente la innovación.

Ponentes:

Juan Manuel Martín. Pfizer Ophtalmic Marketing Manager. (página 1)

Jordi Schoenenberger. BearingPoint Life Sciences Managing Director (página 31)

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