¿Visitar más o visitar mejor?

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29 de octubre 2003

«Sé que la mitad de mi inversión en ventas y marketing se desperdicia; el problema es que no sé qué mitad»

(John Wannamaker).

Octubre 2003.

La restricción de la visita médica, la bajada de precios, los recortes presupuestarios, son sólo algunas de las circunstancias que van a
condicionar el mapa farmacéutico español en los próximos años. En este entorno cada vez mas restringido, el criterio de retorno de la inversión en ventas y marketing prima sobre cualquier otro, a la hora de tomar las decisiones de inversión.

Debido a esto, es importante identificar en quién y cómo se realiza esa inversión.

En esta Jornada se abordó la conveniencia de distintas estrategias de la fuerza de ventas para productos de prescripción, desde la estrategia de «café para todos», hasta la promoción a un grupo selecto de prescriptores, analizando la relación entre promoción y prescripción.

Ponentes:

Roger Domecq (izq.) y Carlos Sosa.

Carlos Sosa. Head of Marketing Intelligence. Almirall Prodesfarma Div. Internacional.

Roger Domecq. Director de Investigación Comercial. Isis Research España.

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