Investigación de Mercados y Ciclo de Vida del Producto

El 28 de Marzo de 2017 AIMFA organizó, con la colaboración de Psyma, el webinar «Investigación de Mercados y Ciclo de Vida del Producto»

Lectura 2 minutos
3 de abril 2017

El 28 de Marzo de 2017 AIMFA organizó, con la colaboración de Psyma, el webinar «Investigación de Mercados y Ciclo de Vida del Producto»

En un entorno cambiante y cada vez más competitivo, el análisis del ciclo de vida del producto es fundamental a la hora de establecer un plan de comercialización y de negocio del mismo. En este sentido y, en la medida en que la investigación de mercados debe estar enfocada en resolver necesidades de negocio, será necesario definir un plan de investigación adaptado, coordinado, cubriendo los gaps existentes y aportando soluciones en las fases de innovación, crecimiento y madurez del producto.

En este webinar, se analizó cómo las necesidades en cada una de las fases por las que atraviesa el producto son diferentes, y cómo es necesario plantear unas metodologías u otras para la obtención de insights de valor y la consecución de objetivos, tanto estratégicos como tácticos, que permitan a las compañías maximizar, en cada momento, el retorno de la inversión.

Se desterró el mito sobre la necesidad de realizar investigación de mercados únicamente en la fase de innovación, propondremos un plan con aquellas metodologías que deberían ser «core» en cada fase y daremos ciertos tips sobre los mismos que esperamos sean de gran utilidad.

El webinar fue Presentado por los siguientes profesionales de Psyma: Javier González, Socio, COO ; María Sánchez, Socia Directora, Quantitative Division Manager; Carlos Moreno, Socio Director, Qualitative Division Manager y David Blázquez, Head of New Business & Sales.

A continuación os ofrecemos el vídeo de este interesante webinar.

Path Copy Created with Sketch.
X