El futuro del Marketing Farmacéutico pasa por el Inbound | Descarga el Ebook
¿Sabes qué es el Inbound Marketing? El futuro del Marketing Farmacéutico pasa por el Inbound | Ebook

La nueva forma de hacer Marketing pasa por el Inbound, incluyendo el Farmacéutico.
Inbound Marketing es la nueva concepción del Marketing en la cual mediante estrategias Pull (no intrusivas) y con permiso del usuario, las marcas ofrecen valor a su audiencia, dejando en un segundo plano el hecho transaccional.
El posible cliente empieza a percibir el valor que está obteniendo y se muestra interesado por la marca o la firma detrás de la noticia, infografía, recurso, estudio, en definitiva el contenido. Es entonces cuando el potencial cliente, por su propia iniciativa, realiza alguna acción por la marca atraído por lo que está percibiendo de ésta.
Ésta estrategia está, en parte, relacionada con el Branded Content donde la marca crea contenido no comercial pero donde transmite valores, experiencia y creencias que el visitante atribuye a la marca como creadora de éste. La base del Inbound, es el contenido útil para el usuario, que percibe un beneficio a cambio de nada y que más tarde agradecerá.
Se trata de crear relaciones a largo plazo con la audiencia, creando valor y fidelización para el target, que más tarde por propia iniciativa, finalizará en lead o adquisición.
Para conocer todo a cerca de esta nueva tendencia, os brindamos el Ebook Inbound Health Marketing, donde encontraréis toda la actualidad a cerca del marketing farmacéutico y la evolución del sector.
Para acabar, desde Grupo Talento proponemos un debate para los Marketers Farmacéuticos, donde nos gustaría poner sobre la mesa las nuevas tendencias y su adaptación real a nuestras empresas.
¿Cómo adaptaríais vuestra estrategia digital hacia el Inbound Marketing?
¿Creéis que las estructuras actuales permiten la adaptación al medio digital rápidamente?
¿Nos estamos tomando en serio el potencial del Marketing Digital en España y en concreto en nuestro sector?
Aquí os dejo el enlace del eBook (IDEMD – ESIC | Jordi Mallol -globalhealthcare | Pau Valdés – InboundCycle):
Ebook_Inbound_Health_Marketing_GHC_IC_ICEMD
Un saludo y bienvenidos
Juan F Villar | AIMFA – Community Manager | Grupo Talento