Empleo cualificado y sin experiencia: el sectorfarmacéutico solicita más de 1.000 profesionales enel último año y CESIF-metrodora coloca al 60%

Lectura 6 minutos
10 de junio 2024
  • Los datos extraídos de Linkedin Insight destacan que el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF-metrodora) ha cubierto 580 puestos de trabajo en Linkedin de los 1.050 ofertados en los últimos 12 meses.
  • El centro de formación celebrará el primer Talent Day de la industria los próximos 11 y 12 de junio (10.00-14.00h) con el objetivo de fomentar la contratación de nuevos perfiles y contará con la participación de 14 empresas líderes en el sector.


Barcelona, 5 de junio de 2024 – Más de mil ofertas de empleo de las publicadas en Linkedin en el último año están vinculadas a la industria farmacéutica sin necesidad de experiencia previa, lo que determina la alta demanda de contratación del sector para recién graduados. De esos más de mil, el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF-metrodora) ha colocado a más de 580 alumnos (60%). Estos datos han sido extraídos del análisis del sector farmacéutico en LinkedIn Insights durante el último año, elaborado por CESIF-metrodora y Adecco Group. Otro dato relevante es que las ciudades españolas con mayor número de profesionales del sector farmacéutico son Madrid y Barcelona, aquellas en las que CESIF-metrodora tiene sede, y destaca la distancia con respecto al resto:

Número de profesionales y ciudades:

30.225 Madrid
21.754 Barcelona
2.973 Valencia
2.287 Sevilla
1.452 Zaragoza

Datos extraídos de LinkedIn Insights

Primer Talent Day de la industria farmacéutica

Para fomentar la captación de talento joven, CESIF-metrodora organiza los próximos 11 y 12 de junio (10.00-14.00h) su primer Talent Day en su sede de Madrid. Se trata de un evento único para el sector, ya que es el primero que se celebra dirigido exclusivamente a la industria farmacéutica. Durante las dos jornadas, participarán 14 empresas líderes de la Industria Farmacéutica, Cosmética, Alimentaria y también de la Gestión de Personas y Recursos Humanos, con stands personalizados, desarrollo de actividades y ponencias que abordarán temas como las nuevas competencias imprescindibles en el mercado laboral, entre otras.

Todas las empresas que asistirán están vinculadas a la formación de CESIF-metrodora, a que son entidades colaboradoras del centro de formación superior. CESIF, que pertenece al grupo metrodora, tiene acuerdos académicos con las asociaciones más relevantes de la industria, integradas en su consejo académico (como Farmaindustria y AMIFE), y con más de 800 empresas líderes en sus respectivos sectores, que facilitan al
alumnado la realización de prácticas y suponen una vía de acceso al mercado laboral. El perfil de estas empresas contempla startups, empresas nacionales y multinacionales.

“Lo que nos ha motivado a participar en el Talent Day es la posibilidad de promocionar nuestra compañía para la incorporación y desarrollo del talento de los estudiantes de CESIF-metrodora, tanto de cara a prácticas como a contrataciones directas. La frase que elegiríamos sería: ‘La ilusión de Mixer por crecer y profesionalizarse con el talento de CESIF-metrodora”, afirman Juan Manuel Mosquera y Angela Nuño, técnicos de Recursos Humanos en Mixer&Pack.

A su vez, Henar Langa Chordà y Ana Sanz Cobo, marketing specialist y key account manager de iDocus –respectivamente–, aseguran que su motivación para participar en el talent day es que “no se entiende un futuro próspero de la empresa sin contar o incluir a las nuevas generaciones de talento en él. La feria de empleo es un espacio perfecto para encontrarnos con personas que se preparan para el mundo laboral y esperamos recopilar recomendaciones de los asistentes que nos ayudarán a mejorar como empleadores. En este caso, además, valoramos positivamente que CESIF-metrodora tenga estudios relacionados con la industria farmacéutica, puesto que sus estudiantes serán futuros compañeros del sector en el que desarrollamos nuestro negocio”.

Por su parte, Adecco Group, empresa colaboradora de CESIF-metrodora, ayudará a facilitar la empleabilidad entre las compañías y los estudiantes del centro de formación:
“Esperamos ser parte del ambiente de intercambio dinámico entre los estudiantes de CESIF-metrodora y las empresas del sector farmacéutico que acudirán al evento, será una gran oportunidad para potenciar la alianza entre Adecco y este centro de negocios, además de ser parte de una actividad pujante dentro del marco de la empleabilidad”, señalan Katherine Prada, Beatriz Demetrio y Rosana Moranchel, especializadas en la captación de nuevos perfiles y orientación profesional en Adecco.

Alta empleabilidad y de calidad

Cabe destacar que la industria farmacéutica es un motor para el mercado laboral, que cuenta con una gran mayoría de contratos indefinidos (93%) e igualitarios (54% mujeres), garantiza la estabilidad laboral, así como los empleos de calidad y bien remunerados. Estas jornadas serán una ocasión única para el sector y para la captación de nuevos perfiles, ya que las entidades podrán conocer y proporcionar información de primera mano a los jóvenes talentos de CESIF-metrodora sobre las oportunidades de empleo en su organización y captar talento de cara a actuales y futuros procesos de selección de las empresas de la industria.


Acerca de CESIF (empresa perteneciente al grupo metrodora education)

Escuela de posgrado, referente internacional en formación y consultoría, con más de 30 años de trayectoria formando profesionales de alto nivel de especialización en áreas técnicas y de dirección en empresas del
sector salud, en sus ramas: farmacéutica, biotecnológica, alimentaria, química y cosmética. Ofrece másteres presenciales y online, y programas executive. Desde sus sedes de Madrid y Barcelona, ha formado a más de 12.500 alumnos, gracias a su reputado claustro del que forman parte más de 1.000 profesores que son destacados profesionales en activo. Es la primera escuela del sector Salud en el Ranking The Economist 2020 y la única escuela sectorial en el Ranking Best Masters de El Mundo 2023.

Acerca de metrodora education

Primer grupo educativo de sus características que surge para liderar la formación en salud y deporte, en habla hispana. Nacido en 2021, integra 22 centros formativos de referencia. Cubre todos los niveles educativos (formación profesional, educación superior y formación continua) y áreas de especialización sanitaria y deportiva. Su amplia oferta académica (FP, certificados de profesionalidad, grados, posgrados, formación executive, OPE, IR…) facilita itinerarios para formarse y mantenerse actualizado toda la vida. Con más de 600 empleados, imparte formación a más de 26.000 alumnos, en modalidad presencial, semipresencial y online.

Desde su orientación hacia la innovación educativa, la transformación digital, la internacionalización, la empleabilidad y la humanización del entorno sanitario y deportivo, su objetivo es mejorar bienestar de la
sociedad acompañando en su desarrollo a los profesionales que cuidan de los demás.


Más información en https://www.metrodoraeducation.com/

Path Copy Created with Sketch.
X