Vivimos en un entorno VUCA (“Volatile, Uncertain, Complex, Ambiguous”) y eso nos impacta a todos los niveles. El marketing ha evolucionado mucho pero no así la forma de gestionarlo.
Bajo el prisma de un previo responsable de marketing de diferentes empresas multinacionales, haré el balance de la situación en este ámbito.Veremos cómo la agilidad puede ser un camino válido y necesario para solucionar muchos de los problemas que encuentran los especialistas de marketing hoy en día.
Entenderemos como la agilidad permite trabajar de forma más efectiva aportando valor al cliente
Se trata de un taller interactivo en el cual abordaremos los siguientes temas:
- ¿Por qué AGILE?
- ¿Qué es AGILE?
- Los 4 pilares de la forma de trabajo ágil
- El manifiesto Agile de la Customer-Centricity
- ¿Qué marcos de trabajo para la agilidad en Marketing?
- Teoría de la cadena de beneficios del servicio (Service Profit Chain)
- Beneficios de la agilidad en Marketing
- Cómo empezar el viaje de la agilidad