21 Nov.
Curso

How to improve your scientific presentations

Localización: Online Organizador: Fundación Dr. Antoni Esteve Ver programa Añadir a Calendario (ICS) Añadir a Google Calendar

Si hablar en público suele ser un motive de ansiedad, la tensión aumenta todavía más cuando el objetivo es desarrollar una idea compleja en ciencia, como una investigación, un doctorado o nuevos resultados. El veterano curso de la Fundación Dr. Antoni Esteve How to improve your scientific presentations (con más de 25 ediciones presenciales en España y Francia) ha dado el salto en línea con una nueva versión que ofrece numerosas técnicas y consejos prácticos para mejorar las presentaciones orales. Dado que el inglés es la lengua internacional de la ciencia, el curso se desarrolla íntegramente en inglés.

Con una combinación de sesiones plenarias y workshops en grupos reducidos, el curso en línea tendrá lugar durante cinco días (21, 23, 24, 28 y 30 de noviembre de 2022). El horario será de las 16 a las 18.45 CET. El curso está coordinado por Brian McCarthy, creador y facilitador de varios cursos sobre comunicación, innovación y liderazgo. Su objetivo es ayudar a los profesionales a dar forma y defender en público sus ideas para poder hacerlas realidad.

Brian contará con el apoyo de su equipo de 12 coaches, que llevarán a cabo las sesiones prácticas con grupos reducidos de 5 participantes.

Con una combinación de teoría y práctica, este nuevo curso no solo abarca las habilidades básicas para hablar en público sino que también ayuda a perfilar los contenidos de nuestro mensaje, a darle forma y a aclarar las ideas para hacerlo más atractivo para la audiencia. Definir un mensaje y un objetivo centrales, establecer una narración, fijar una buena estructura y diseñar diapositivas atractivas son algunas de las claves para captar y mantener la atención del público.

Path Copy Created with Sketch.
X