22 Nov.
-
29 Nov.
09:00
-
11:00
Curso Online

Implementación de Métricas Digitales en Dashboard

Localización: Online Organizador: Aimfa Añadir a Calendario (ICS) Añadir a Google Calendar

Resumen

El objetivo de este programa es poder dotar a los participantes de una formación práctica para crear un dashboard de la información que monitoriza, analiza y muestra de manera visual los indicadores clave de desempeño (KPI), métricas y datos fundamentales para hacer un seguimiento del estado de las métricas digitales de una compañía.

Características del dashboard propuesto:

  1. Personalizado: Un dashboard debe contener únicamente los KPI que sean relevantes para el departamento, campaña o proceso que nos ocupa. Para orientarlo, podemos pensar en las preguntas principales a las que queremos responder. Por ejemplo, cuáles son las principales fuentes de tráfico a nuestra web, cómo está funcionando nuestro embudo de ventas…
  2. Visual: La idea de un dashboard es que podamos obtener la información que buscamos a golpe de vista. Por ello, los datos se presentan en forma de gráficos y debemos contar con indicadores rápidos a través de claves de color, flechas hacia arriba o abajo o cifras destacadas, por ejemplo.
  3. Práctico: La función principal de un dashboard siempre debe ser orientar las acciones de nuestro equipo. Por tanto, debe facilitarnos la información necesaria para que podamos saber cuáles son los siguientes pasos a seguir para mejorar los resultados.
  4. En tiempo real: A día de hoy, las acciones de marketing digital evolucionan con gran rapidez y aprovechar el momento clave es esencial. Por eso, la información debería estar actualizada al momento en todas las fuentes y mostrarse en el dashboard en tiempo real.

PROGRAMA DE CONTENIDOS:

  • Diferentes métricas por canales (Orgánico, RRSS, Email, Directo, Publicidad…)
  • Objetivos Digitales y de compañía.
  • Cómo afectan las cookies a la medición.
  • Diferentes herramientas para la obtención de datos.
  • Indicaciones para que la agencia de marketing cree el dashboard  que necesitamos.
  • Dashboard en Google Data Studio y Google Sheet (Herramientas gratuita).

Impartido por

Javier Regidor París.

CEO & Digital Strategist en Cultura SEO.

Docente y colaborador en ACTIVA Plataforma de Formación en Salud.

Cuándo

Este taller online consta de 3 sesiones (un total de 6 horas) a celebrar los días 15, 22 y 29 de noviembre (2 horas por sesión)

Horario

De 9 a 11h.

Precio

Gratuito y Exclusivo para profesionales que trabajan en laboratorios asociados en AIMFA.

¿Mi laboratorio es socio?

Organiza

AIMFA

Las inscripciones se cerrarán el jueves 11 de noviembre.

 

Para inscribirte sigue este enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/9140607816965928716

Para inscribirte sigue este enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/9140607816965928716

Path Copy Created with Sketch.
X