Galapagos establece una colaboración estratégica con BridGene Biosciences para ampliar el descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas en oncología

El acuerdo estratégico de colaboración y licencia refuerza aún más la creciente cartera de productos en fase inicial de Galapagos en medicina de precisión oncológica.

Lectura 4 minutos
5 de enero 2024

Galapagos NV ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico de colaboración y licencia con BridGene Biosciences, Inc. («Bridgene»), una empresa biotecnológica que utiliza tecnología quimioprotectómica propia para descubrir nuevos fármacos de moléculas pequeñas.

Mediante esta colaboración, Galapagos y BridGene pretenden descubrir y desarrollar nuevos medicamentos de precisión contra dianas oncológicas clínicamente validadas, aprovechando la experiencia de Galapagos en el descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas y la investigación traslacional junto con la plataforma quimioprotectómica IMTAC™ patentada por BridGene. Las partes convertirán las moléculas en candidatos clínicos, y Galapagos tendrá los derechos exclusivos para el desarrollo y la comercialización de cualquier producto candidato desarrollado en virtud del acuerdo.

«Nuestra estrategia oncológica de moléculas pequeñas se centra en el desarrollo de los mejores medicamentos de precisión con potencial para transformar la vida de los pacientes con cáncer, y el anuncio de hoy tiene el potencial de acelerar ese objetivo», declaró Pierre Raboisson, Doctor y Vicepresidente Senior y Director de Descubrimiento de Moléculas Pequeñas de Galapagos. «Nos complace anunciar esta colaboración de investigación preclínica con BridGene, que cuenta con una sólida trayectoria en el descubrimiento de fármacos de moléculas pequeñas para dianas difíciles. Estamos deseando trabajar juntos y aprovechar las capacidades únicas de cada empresa con el objetivo de desarrollar medicamentos transformadores para abordar las grandes necesidades médicas no cubiertas de los pacientes con cáncer.»

Según los términos del acuerdo, BridGene recibirá de Galapagos hasta 27 millones de dólares en pagos iniciales y por hitos de investigación preclínica y potencialmente más de 700 millones de dólares en hitos clínicos y comerciales, suponiendo el éxito de los programas. Además, BridGene tendrá derecho a recibir regalías escalonadas de un solo dígito sobre las ventas netas de cada producto resultante de la colaboración.

Acerca de Galapagos
Somos una compañía biotecnológica global con operaciones en Europa y EE.UU. dedicada al desarrollo de medicamentos transformadores para aumentar los años y la calidad de vida. Centrándonos en necesidades médicas no cubiertas, combinamos la ciencia, la tecnología y los enfoques de colaboración más convincentes para crear una amplia cartera de pequeñas moléculas, terapias CAR-T y productos biológicos en oncología e inmunología. Con capacidades que van del laboratorio al paciente, incluida una red descentralizada de fabricación de CAR-T en el punto de atención, nos comprometemos a desafiar el statu quo y a ofrecer resultados a nuestros pacientes, empleados y accionistas. Para más información, visite www.glpg.com o síganos en LinkedIn o X (antes Twitter).

Acerca de BridGene Biosciences
BridGene es una empresa biotecnológica centrada en el descubrimiento y desarrollo de pequeñas moléculas innovadoras que actúan sobre dianas tradicionalmente imposibles de tratar, proporcionando nuevas vías para tratar enfermedades. Mediante el uso de su plataforma quimioproteómica patentada, IMTAC™, BridGene es capaz de cribar pequeñas moléculas contra todas las proteínas en células vivas para descubrir candidatos a fármacos para dianas de alto valor y anteriormente no tratables. Para ello, BridGene aprovecha su biblioteca covalente patentada y diversa de pequeñas moléculas etiquetadas similares a fármacos. El objetivo último es facilitar el descubrimiento de fármacos innovadores de moléculas pequeñas y ampliar los mecanismos de tratamiento de enfermedades, con dianas antes inaccesibles a las moléculas pequeñas. BridGene está desarrollando una cartera diversificada de fármacos de primera línea para dianas en múltiples áreas patológicas. Para más información, visite https://bridgenebio.com/

Path Copy Created with Sketch.
X