Galapagos nombra a Bart Filius como Presidente y CEO

Bart Filius se incorporó a Galapagos en 2014 como director financiero y posteriormente asumió la responsabilidad como director de operaciones en 2017.

Lectura 2 minutos
29 de marzo 2021

Durante estos años, Bart gestionó el importante crecimiento de la empresa, llevó a cabo con éxito la salida a bolsa en el Nasdaq y desempeñó un papel destacado en las negociaciones para la asociación de I+D con Gilead. 

Antes de unirse a Galapagos, Bart pasó 13 años en Sanofi, donde desempeñó funciones de liderazgo de creciente responsabilidad en finanzas, gestión de países y fusiones y adquisiciones. Al principio de su carrera, Bart fue consultor de estrategia en Arthur D. Little. Bart tiene un MBA por el INSEAD.

Al comentar el ascenso, el director general Onno van de Stolpe dijo: «Estoy encantado de que Bart asuma este nuevo cargo. Ha sido fundamental en la transformación de Galapagos en una biotecnología totalmente integrada, y ha demostrado tener una visión estratégica, una perspicacia empresarial y una capacidad de liderazgo extraordinarias. En el futuro, quiero dedicar toda mi atención a la investigación y el desarrollo y a nuestra estrategia de desarrollar medicamentos de primera clase basados en el descubrimiento de nuevas dianas».

Bart Filius añadió: «Me llena de energía la oportunidad de dirigir Galapagos hacia el futuro, junto con Onno y el Consejo de Administración. Estamos a punto de lanzar nuestro primer producto comercial y nos estamos preparando para futuras indicaciones. Galapagos está muy interesada en ampliar su cartera mediante un desarrollo empresarial inteligente y cuenta con los recursos financieros necesarios para ello. Para alcanzar nuestros objetivos, es necesario que nuestras operaciones comerciales funcionen sin problemas. Espero con confianza trabajar en estas tres prioridades con el talentoso equipo de personas que tenemos a bordo. Son tiempos difíciles pero apasionantes para Galapagos».

Path Copy Created with Sketch.
X