Grünenthal gana el Premio al mejor «Plan estratégico de Diversidad e Inclusión en PYME» de la Fundación Adecco

La filial española de la compañía farmacéutica ha sido reconocida por su labor en la categoría Diversidad y Compromiso.

Lectura 3 minutos
19 de julio 2023

Grünenthal gana un Premio de la Fundación Adecco

Grünenthal, compañía farmacéutica especializada en el abordaje del dolor, ha obtenido el Premio al mejor `Plan estratégico de Diversidad e Inclusión en PYME´ en la sexta edición de los Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I) otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, bajo la presidencia de honor de SS.MM, los Reyes de España.

La diversidad, la igualdad y la inclusión forman parte de la cultura corporativa de Grünenthal desde hace más de 10 años. Es por eso que, desde la implementación del primer plan de igualdad en 2010, la organización ha mantenido un compromiso firme con la creación de un entorno de respeto, diverso e inclusivo en el que haya verdadera igualdad de oportunidades. Asimismo, ha establecido objetivos claros para aumentar la diversidad en su consejo de administración y puestos directivos, hasta trabajar hacia la paridad de género y cerrar la existencia de brechas salariales.

Además, Grünenthal cuenta con un Consejo de Diversidad y Compromiso representado por líderes de la compañía a nivel global y al que pertenece la directora general de Grünenthal Iberia, Ana Martins. El objetivo de este grupo es el de actuar como agentes del cambio y funcionar como el órgano consultivo para la estrategia en este ámbito. Este trabajo es reforzado a través de voluntarios locales que actúan como verdaderos embajadores de la diversidad.

Durante su intervención, Ana Martins ha puesto en valor el trabajo de todas las personas que forman parte de la compañía, ya que «son un pilar fundamental en la implementación y promoción de nuestra estrategia de Diversidad e Inclusión«.

Por su parte, Francisco Granadosdirector de Recursos Humanos de Grünenthal Iberia, destaca que, a través de estas acciones, «Grunenthal aspira a ser un lugar de trabajo en el que todas las personas que forman parte de la organización se sientan valoradas, respetadas, incluidas y preparadas para dar lo mejor de sí mismas«. En este sentido, «en una reciente encuesta realizada a todo nuestro equipo, el 94% de las personas manifestaron que la diversidad era considerada como una fortaleza en nuestra organización. De igual forma, el 96% de las personas afirmaron sentirse aceptadas y respetadas en todos los aspectos de su identidad«, afirma Francisco Granados.

Fuente: immedicohospitalario.com

«Grünenthal gana un Premio de la Fundación Adecco.»

Path Copy Created with Sketch.
X