Haleon oficializa su escisión de GSK para especializarse en Consumer Health

Las acciones de la nueva compañía cotizarán bajo el símbolo HLN en la Bolsa de Valores de Londres. GlaxoSmithKline, por su parte, se convertirá en New GSK, centrada únicamente en vacunas y medicamentos recetados.

Lectura 2 minutos
19 de julio 2022

GlaxoSmithKline finaliza su reestructuración. La farmacéutica británica ha oficializado la escisión de su negocio de salud del consumidor, Haleon. Esta nueva compañía se convierte así en la empresa de salud del consumidor independiente más grande del mundo.

Las acciones de Haleon cotizarán bajo el símbolo HLN en la Bolsa de Valores de Londres. GSK, por su parte, se convertirá en New GSK, centrada únicamente en vacunas y medicamentos recetados.

El nuevo negocio se ha visto impulsado por los recientes ensayos clínicos, incluida su vacuna contra el RSV. Con la división completada, todos los accionistas de GSK reciben una acción de Haleon por cada acción de GSK que posean.

De momento, las acciones de Haleon cotizan a 3,3 libras esterlinas, lo que supone un valor de mercado de 31.000 millones de libras esterlinas. La escisión marca la mayor reestructuración corporativa de GSK en dos décadas y permitirá que la empresa farmacéutica, que no logró desarrollar su propia vacuna contra el Covid-19 durante la pandemia, se centre en enfermedades infecciosas y vacunas.

Hace un mes, GSK anunció una inversión de más de 1.100 millones de euros durante los próximos diez años para acelerar la investigación y el desarrollo (I+D) dedicados a enfermedades infecciosas que afectan de manera desproporcionada a los países de ingresos más bajos.

Esta investigación se centrará en nuevos medicamentos y vacunas para prevenir y tratar la malaria, la tuberculosis, el VIH (a través de la compañía ViiV Healthcare), las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) y la resistencia a los antimicrobianos (AMR), que continúan causando estragos en las poblaciones más vulnerables y es responsable de más del 60% de la carga de morbilidad en los países de ingresos más bajos.

Fuente: Planta Doce

Path Copy Created with Sketch.
X