Hefame presenta en Infarma una plataforma enfocada en el paciente

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16 de marzo 2018

En la era de la información, la comunicación y la tecnología, la farmacia se ha visto abocada a una transformación radical. El cambio de cultura implica la integración de la tecnología en la farmacia, puesto que los clientes demandan cada vez más servicios de salud por la red. Con la nueva plataforma digital F+, presentada este miércoles en Infarma 2018, Grupo Hefame apuesta por esa integración tecnológica de cara a mejorar los servicios ofrecidos al cliente. Tal y como detalla Isabel Santos, directora de Marketing y una de las promotoras del proyecto, gracias a esta iniciativa, el farmacéutico «puede comunicarse directamente con los pacientes, hacer una segmentación de los mismos, conocer su perfil, marcar sus preferencias con el fin de personalizar las promociones, campañas y consejos sanitarios y hacer informes de salud de cada uno de ellos a través del registro de determinados parámetros».

«F+ está concebida para ayudar a la farmacia que no dispone de los medios necesarios a dotarse de tecnología», señaló durante la presentación de la plataforma en Infarma 2018 Alfonso López, farmacéutico comunitario titular de Cartagena. Él es uno de los farmacéuticos que desde hace ocho meses se benefician de las ventajas de este proyecto al implantarlo en su propia farmacia. En el salón contó su testimonio y explicó las particularidades de esta iniciativa «que consigue que mi farmacia aporte un plus en el valor de servicio a mis clientes».

Así, reveló que la plataforma F+ comprende una serie de servicios que abarcan «desde aspectos más comerciales y de gestión hasta sanitarios», como un espacio de gestión de la tarjeta de fidelización para conocer los hábitos de compra, estilo de vida y preferencias de los clientes; una herramienta con la que se puede crear un e-commerce; un servicio para tener una buena exposición de los productos y para realizar una óptima gestión de compras; una herramienta que ayuda a diseñar y llevar a cabo campañas online; otro servicio de formación, con cursos muy diversos, y un servicio de consultoría que acompaña al farmacéutico en todo el proceso de implantación del plan.

Además esta iniciativa «nos proporciona elementos de identificación y personalización para nuestra farmacia, tanto para el interior como para su imagen externa, y así el cliente puede distinguirla claramente de otras», apuntó López. Y añadió que, sin duda, el mayor valor de la plataforma es F+ Salud, «un servicio con el que podemos hacer un seguimiento pormenorizado de la salud de nuestros clientes».

Además, como parte del proyecto, Hefame ha previsto una aplicación móvil con la que el cliente de la farmacia puede crearse un perfil con sus preferencias y datos de salud, y al mismo tiempo comunicarse directamente con el farmacéutico desde su domicilio para resolver cualquier duda.

Fuente: IM Farmacias

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