#KilómetrosporlaERC, campaña por el Día Mundial del Riñón que busca concienciar sobre la importancia de la enfermedad renal

Este proyecto tuvo aparejado una donación de Vifor Pharma para los proyectos de ADER. Uno de cada 10 adultos padece enfermedad renal crónica (ERC), una cifra que va en aumento.

Lectura 3 minutos
11 de marzo 2022

El 10 de marzo, se celebró el Día Mundial del Riñón, centrado este año en una mejor atención de la enfermedad renal crónica. En este contexto, desde la Asociación de Enfermos Renales (ADER) plantean la necesidad de dar más visibilidad a la enfermedad renal crónica y aumentar la información sobre la misma como punto de partida para conseguirlo. Así, y con la colaboración de Vifor Pharma han puesto en marcha la campaña #KilómetrosporlaERC.
Se trata de una iniciativa en la que han participado cientos de personas que se han acercado a un punto céntrico de la ciudad de Barcelona (Centro Comercial I´lla Diagonal) en el que se habían instalado varias cintas de correr y podían aportar su granito de arena a la labor que está realizando ADER con estos pacientes. Además, la campaña se viralizó en redes sociales a través del siguiente LINK.
Cabe destacar que los kilómetros conseguidos por los participantes, así como los aportados por los empleados de Vifor Pharma, incluso de manera remota (al envío de esta comunicación superaban los 100), se transformarán en una donación económica a ADER.
En palabras de Antonio Tombas, presidente de ADER, acciones como la celebrada hoy ayudan a concienciar a la población de la necesidad de cuidar nuestra salud, y en particular nuestros riñones, así como en la importancia de ser donantes de órganos sólidos para ayudar a todas aquellas personas para las que un trasplante representa “volver a la vida, viviendo”.
“Nuestro compromiso con los ERC de Catalunya lleva produciéndose desde hace más de 45 años, lo que nos posiciona como una de las primeras asociaciones de pacientes, dedicadas a un solo órgano, de Catalunya. También debemos de agradecer a Vifor Pharma por su compromiso con nuestro colectivo que se demuestra no solo en acciones como la de hoy, sino también en muchas otras que se vienen celebrando en nuestro día a día”, ha agregado.
Por su parte, Antonio Charrua, director general de Vifor Pharma en España, ha querido hacer hincapié que acciones como esta demuestran el firme compromiso de la compañía con los pacientes renales. Además, ha añadido que hoy en día, la brecha del conocimiento está limitando la lucha contra la enfermedad renal en todo el mundo, y, por ende, se está incrementando la mortalidad asociada a ella. “Es necesario aumentar la educación y la conciencia sobre el manejo eficaz de los síntomas de la enfermedad y lograr el empoderamiento del paciente, un paciente con una participación activa en la sociedad”, concluye.
Además, la compañía ha colaborado este año con las distintas actividades que ha puesto en marcha la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER).

Path Copy Created with Sketch.
X