La EMA acepta la solicitud de Biogen para autorizar aducanumab contra el Alzheimer

Si se aprueba, podría convertirse en el primer tratamiento para reducir el deterioro clínico de esta enfermedad.

Lectura 2 minutos
2 de noviembre 2020

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronuncia a favor de Biogen. La compañía y Eisai han anunciado este pasado viernes que la EMA ha confirmado que ha aceptado para revisión la solicitud de autorización de comercialización de aducanumab, un tratamiento en investigación para la enfermedad de Alzheimer.

Los datos clínicos de pacientes con deterioro cognitivo leve debido a la enfermedad de Alzheimer y con enfermedad de Alzheimer leve tratados con aducanumab demuestran que la eliminación del beta amiloide produjo mejores resultados clínicos. Si se aprueba, podría convertirse en el primer tratamiento para reducir el deterioro clínico de esta enfermedad.

“La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en una carga significativa y creciente para población envejecida y las sociedades de todo el mundo, y creemos que aducanumab podría cambiar la evolución de esta devastadora enfermedad”, ha afirmado Michel Vounatsos, consejero delegado de Biogen.

Aducanumab también está siendo evaluado por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) en un proceso de revisión acelerado, con un plazo de revisión del 7 de marzo de 2021, según la legislación estadounidense al respecto.

Fuente: Planta Doce

neurología
Path Copy Created with Sketch.
X