La Real Sociedad Española de Química y Lilly convocan sus premios anuales de investigación

Lectura 4 minutos
15 de abril 2024

Lilly y la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) han convocado una nueva edición de sus Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado, en donde se dotarán a tres doctorandos en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica o Analítica con 2.000 euros cada uno.

La Real Sociedad Española de Química y Lilly convocan los XXII Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado, para reconocer a tres estudiantes de doctorado, así como el Premio Early Career Researcher con el objeto de destacar el mejor proyecto de un investigador menor de 40 años, en ambos casos en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica.

Antonio Echavarren, presidente de la Real Sociedad Española de Química opina que es muy importante respaldar el trabajo de los científicos jóvenes, “tanto los que estudian el doctorado, como los que ya desarrollan un proyecto de investigación, pues su esfuerzo contribuye a la ciencia de nuestro país y por lo tanto al progreso de todos”.

Por su parte, María José Lallena, directora del Centro de I+D de Lilly España, explica que “un año más  estamos encantados de participar en estos reconocimientos a los jóvenes investigadores, pues nuestra labor va más allá de la actividad que realizamos en nuestras instalaciones y el apoyo y la colaboración con otras instituciones nos permite contribuir a la creación de un ecosistema científico robusto que favorece las sinergias, redunda en mejores resultados y por ende a largo plazo repercutirá positivamente en los pacientes”

Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado

Los aspirantes que quieran presentar su candidatura a estos premios deben encontrarse realizando su tesis doctoral en las áreas de Química Orgánica, Farmacéutica o Analítica, ser miembros de la RSEQ y no haber defendido la tesis antes del cierre de esta convocatoria. Entre todos los trabajos recibidos se seleccionarán tres premiados, quienes recibirán, cada uno de ellos, un apoyo económico de 2.000 euros.

Los candidatos interesados deberán enviar el certificado de estar cursando estudios de tercer ciclo y su Currículum Vitae en formato Word o PDF y redactado íntegramente en inglés a la dirección euaccalcobendas@lilly.com. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 6 de mayo y las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en este enlace.

Una vez finalizado el plazo de convocatoria, un comité científico de expertos hará una primera selección de candidatos en función de la información enviada, teniendo en cuenta la calidad e impacto del trabajo presentado, la cantidad de publicaciones y presentaciones científicas y las estancias del candidato en otros centros de investigación. Por último, un comité científico externo e independiente designará a los tres investigadores premiados.

La entrega de los Premios Lilly de Investigación tendrá lugar durante la XXIX Reunión Bienal del Grupo Especializado de Química Orgánica que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 26 al 28 de junio de 2024 y en la que los premiados tendrán que realizar una breve exposición oral de su trabajo.

Premio de Investigación Early Career Researcher

Los candidatos a esta convocatoria deben ser científicos, no ser profesionales sanitarios, desarrollar su investigación en Química Orgánica, Farmacéutica o Analítica, tener un contrato a tiempo completo asociado a una universidad o centro de investigación en España, ser menores de 40 años y miembros de la RSEQ. Los interesados deberán enviar su Curriculum Vitae y el documento de autorización para el tratamiento de datos personales a la RSEQ (socios@rseq.org) antes del 6 de mayo.

En este caso, entre las candidaturas recibidas se seleccionarán cinco, en base a la calidad y cantidad de sus publicaciones, patentes y presentaciones científicas, así como su participación en proyectos científicos, en particular aquellos en los que el candidato sea investigador principal, y estancias internacionales. Liderar un grupo de investigación independiente será altamente valorado. De todos ellos se seleccionará un premiado que recibirá un apoyo económico de 4.000 euros. Las bases detalladas se encuentran aquí.

Fuente: pharmatech.es

Path Copy Created with Sketch.
X