La situación del consumidor en 2022

El contexto de los conocimientos y la analítica para aprovechar el poder de la inteligencia artificial en 2022.

Lectura 3 minutos
3 de enero 2022

2021 ha sido un año de transformación para todas las industrias y organizaciones del mundo. Desde las transiciones más permanentes hacia el trabajo remoto e híbrido, hasta la constante evolución del consumidor y el mundo en constante cambio han iluminado la necesidad de una investigación del consumidor más ágil, robusta y eficiente. Además de las conversaciones de nuestros clientes, también realizamos nuestras propias conversaciones periódicas con los consumidores. En estas sesiones, hablamos con 100 consumidores para descubrir la verdad. Utilizamos estos datos para estar al tanto de las tendencias de los consumidores y elaborar informes de primera línea para seguir los cambios significativos en tiempo real y compartirlos con nuestros colegas del sector.

De octubre de 2020 a septiembre de 2021, hablamos con los consumidores sobre temas que van desde las preferencias de trabajo en caso de pandemia hasta la criptomoneda y el futuro de las bebidas alcohólicas. En un año de incertidumbre, descubrimos resultados pertinentes para el contexto de la investigación en 2022. Los unimos a algunas estrategias y casos prácticos para aprovechar el poder de la inteligencia artificial en su propia investigación.

En nuestras conversaciones fundacionales, algunos puntos clave son

Los consumidores valoran las opciones de alimentos más saludables, particularmente después de un año de la tendencia de «masa madre desde cero», hay un retorno a la naturaleza (incluyendo ingredientes naturales). El 83% de los participantes coincidieron en que estarían «muy interesados» o «algo interesados» en probar un sustituto del azúcar procedente de fuentes como la fruta y los dátiles.

Muchos hábitos de limpieza de los consumidores han cambiado, lo que refleja un cambio de rutina más que una mayor conciencia de la limpieza. El 73% de las personas que viven con hijos menores de 18 años afirman limpiar más zonas del hogar y con más frecuencia que otros segmentos.

A pesar del aumento de los servicios de streaming sin publicidad, los consumidores siguen prestando atención a los anuncios, en concreto a los eventos deportivos. El 53% coincidió en que asocia la marca con el deporte que está viendo cuando ve los anuncios.

También mantuvimos conversaciones sobre casos de uso, como las pruebas de reclamos y estantes, las pruebas de anuncios, la ideación y el desarrollo de productos y las pruebas de concepto de productos para obtener más información que pueda aprovechar.

Fuente: Remesh.

Path Copy Created with Sketch.
X