La XVII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica perfila a España como referente mundial en innovación biomédica

Lectura 2 minutos
18 de abril 2024

España tiene una oportunidad única de convertirse en un referente mundial en innovación biomédica. En este contexto, el 29 de mayo se celebrará en Barcelona la XVII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica.

El encuentro, bajo el título de “Cómo convertir a España en un hub de innovación biomédica”, ha sido impulsado por la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria en colaboración con las plataformas de FeninAsebioVeterindustria y Nanomed.

En esta nueva edición se explicarán iniciativas que persiguen una mayor participación de las comunidades autónomas en la investigación clínica con nuevos medicamentos, sin olvidar el uso de la digitalización y de los datos para una mejor investigación. Además, se abordará la necesidad de impulsar la transferencia, de acelerar la innovación, la capacidad de nuestro país de convertir el conocimiento en soluciones innovadoras con impacto social y económico, así como otras cuestiones de gran impacto en este ámbito, como la salud global y el One Health.

La conferencia de apertura correrá a cargo de Juan Cruz Cigudosa, secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades. Representantes de autoridades y reguladores sanitarios, centros de investigación, universidad, pacientes, compañías y start-ups también tomarán parte en el encuentro que arrancará a las 9:00 horas y cuyo programa preliminar y proceso de inscripción ya se puede consultar tanto en la web de Farmaindustria como en la de la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos. Innovadores.

Fuente: pharmatech.es

Path Copy Created with Sketch.
X